La municipalidad de Valdivia presentó una querella contra un ex funcionario de la Universidad Austral de Chile, detenido en los últimos días por almacenamiento y distribución de pornografía infantil, por considerar que con ello además de perjudicar a las víctimas, también daña a la sociedad.

La acción judicial fue interpuesta a través de la Oficina de Antidelincuencia Municipal en el Tribunal de Garantía de Valdivia en contra de Alejandro Ruiz Kairtah, ex funcionario de la Universidad Austral.

El individuo fue despedido por la casa de estudios tras conocerse el hecho de que, haciéndose pasar por adolescente en los canales de Chat, guardaba más de 500 fotografías de niños desnudos las cuales pedía bajo chantajes según las pericias policiales.

El alcalde Bernardo Berger dijo a La Radio que es necesario realizar una investigación más profunda que la ya existente en fiscalía, por considerar que con este hecho toda la sociedad se ve dañada.

La querella, que es de tipo institucional, busca en este acto delictivo precisar cuál era el propósito del ex funcionario de la UACh, además de dar una señal de protección al patrimonio humano según indicó el edil.

Recordemos que la investigación en contra de Ruiz Kairath se inició luego de que una niña de 13 años en Puerto Varas lo denunciara en julio del año pasado, indagaciones que finalizaron con su prisión preventiva.

Ruiz está cumpliendo esta prisión preventiva desde el pasado miércoles 31 de marzo, en la cárcel de Valdivia, por un plazo de 45 días.