Color, estampados, comodidad, estilo vintage y natural, son conceptos clave para la nueva temporada primavera-verano 2022.

Debido a la pandemia, la moda ha evolucionado hacia el confort con estilo y la sastrería relajada, donde rescatan piezas atemporales novedosas que proporcionan versatilidad y un lujo sencillo.

Para esta primavera-verano 2022 se propone el street comfy con prendas como pantalones holgados, colores neutros y estampados sobrios.

“Dentro de los ítems relevantes de la tendencia street comfy destacamos los pantalones sartoriales, estos tiene un fit más relajado… y permitirán lograr el look perfecto acorde a la tendencia”, dijo Rodolfo “Fito” Palma, Fashion Advisor de Dafiti.

“Además, los crop tops elevarán los outfits, entregando un look más deportivo”, añadió. “Como tip, la idea es equilibrar el look de crop tops con pantalones, faldas o shorts de cintura alta”, agregó.

Pero no es el único estilo, ya que el concepto genderless se masificará. Los trajes adoptados por mujeres se tomarán las calles y el vestuario laboral, buscando un concepto minimalista y con prendas andróginas atemporales que se adapten a cualquier look y rompiendo el género binario.

Comodidad elegante, desestructuración y sostenibilidad serán conceptos claves a la hora de crear looks.

Expresión vintage y safari color

En esta temporada, la alegría y el optimismo serán elementos necesarios y una declaración de esperanza ante un panorama repleto de desafíos.

Vestidos, camisas y blusas, ropa de playa y trajes de baño destacarán por sus colores, estampados florales y retro.

“La invitación es a transmitir alegría y optimismo en cada outfit de esta tendencia, es por esto que destacan los estampados de los 90’s con colores muy vivos y psicodélicos”, afirmó el experto.

Pero si el color fuerte no es lo tuyo, otra de las inspiraciones para los looks será la tendencia natural con tonos de origen floral y vegetal para ofrecer comodidad, seguridad y relajo.

¿Qué no puede faltar en el clóset?

En las principales pasarelas se lucieron, rescatando el valor de lo artesanal. Esta temporada serán un must, según el experto de Dafiti, prendas de crochet en vestidos de tirantes, kimonos, chaquetas, tops y shorts con estilo cargo.

“Harry Styles hizo viral esta tendencia de espíritu relajado en las colecciones veraniegas, hablamos del crochet uno de los tejidos que triunfa cada verano por su comodidad y versatilidad”, comentó.