La particular iniciativa es idea de un grupo de psicólogos detrás de una empresa online. Con ella, buscan ayudar a quienes están pasando por el difícil momento que implica el divorcio.

Una plataforma chilena de psicología online dio a conocer una curiosa campaña: “Therapy Rings”. Se trata de una “facilidad de pago”, donde se da la oportunidad a usuarios de pagar terapia post divorcio empeñando su anillo de matrimonio.

A cambio de la sortija, la compañía brinda sesiones de acompañamiento individuales. “El propósito de esta campaña es transmitir un mensaje reconfortante a aquellas personas que puedan sentirse solas”, declaró Matías Ibaceta, fundador de Mindy, la empresa detrás de la iniciativa.

“Queremos recordarles que ese objeto significativo, como un anillo, que aún guardan, ahora tiene un potencial de convertirse en una moneda de cambio para avanzar y comenzar a construir un futuro basado en el amor propio”, agregó Ibaceta.

Plataforma de psicología permite pagar terapia con anillo de matrimonio

“Si este objeto fue en su momento un símbolo de conexión, ahora puede simbolizar el fin de un matrimonio. A nivel social, representa compromiso, unión y lealtad”, afirmó, por su parte, Anggie Villarroel, psicóloga de la plataforma.

“Por esta razón, durante procesos de separación, suelen llevarse a cabo rituales simbólicos para desvincularse de ese objeto que está cargado de experiencias, sentimientos e incluso expectativas”, añadió la profesional.

Según la Oficina de Estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Chile ocuparía uno de los tres primeros lugares en la lista de los países con mayores tasas de divorcios a nivel mundial, después de Aruba y Rusia.

De hecho, el primer lunes laboral de cada año, es considerado el Día del Divorcio. Esta denominación comenzó con una encuesta realizada el 2019 por la firma legal británica Slater and Gordon.

Tras consultar a más de 2.000 personas, la encuesta reveló que después de las fiestas de fin de año, aumentaba el número de parejas que decidía poner término a la relación.