¿Estás pensando en remodelar tu casa o algún espacio en específico? Cuando tienes una idea en mente para sencillo llevarlo a cabo. Sin embargo, a veces el presupuesto puede ser una limitante para convertir tu casa en tu espacio soñado.

Para lo más entendidos, existen tres claves para comenzar este proceso. El primero, es evaluar qué área quieres remodelar; segundo, preguntar cuánto necesitas para poder realizarlo y tercero, mirar tu propio bolsillo para saber cuánto puedes invertir.

Sin duda, una de las primeras cosas, es ver a qué elementos de tu casa le puedas dar una segunda vida útil. En el sitio Inspírame, se habla que volver a darle utilidad a las cosas que ya son parte de nuestro hogar, puede ser el inicio de una gran remodelación.

Pixabay

Volver a tapizar sillas, pintar muebles o incluso cambiar de lugar algún elemento que ya no cumple la misma función que antes, puede hacer una gran diferencia. Incluso, puedes vender algún elemento que ya no consideres funcional y así incrementar tu presupuesto para remodelación.

Pintar las paredes también puede significar un gran cambio, además de hacer ‘muebles creativos’ como utilizar cajones de frutas como estanterías, a los que también puedes darle un nuevo barniz.

Grandes ideas a un bajo costo

Para renovar tu casa o incluso tu negocio no es necesario que inviertas grandes presupuestos que pueden comprometer por completo tus finanzas, bastará con realizar pequeños ajustes como cambiar el piso, pintar las paredes, reciclar muebles o duplicar el espacio con estantes y cajones.

Según el sitio Homify, algunas ideas para iniciar el cambio son:

1. Incrementar la eficiencia de los espacios: Actualmente existen muchos muebles multifuncionales como mesas o bancos con cajones y estantes, que pueden maximizar su utilidad y darte mucho espacio extra.

Pixabay

2. Pintar de un color que sea de tu agrado: Con el paso del tiempo las paredes de cualquier habitación se ensucian y desgastan, lo cual genera la percepción de una habitación maltratada y vieja. No importa el color o la tonalidad que prefieras, cualquier espacio de tu casa se renovará por completo con una nueva capa de pintura.

3. Mantenimiento de los pisos: Ya sea lo hagas tu mismo o contrates a una persona, mantener correctamente los pisos puede ahorrarte mucho dinero, ya que realizar un cambio completo suele tener elevados costos.

Pixabay

4. Cambio de cortinas: Las cortinas tienen un efecto inmediato en la ambientación de tu casa, no solo sirven para filtrar la luz, también pueden funcionar como un excelente objeto de decoración. Si ya cuentas con ellas y estas muestran signos de decoloración o desgaste, al renovarlas observarás un cambio inmediato en la habitación.

5. Lugares más iluminados: La luz es de suma importancia en cualquier cuarto de una casa y una excelente opción para implementarla sin invertir grandes presupuestos en colocar tragaluces o nuevas ventanas es utilizar focos led de luz fría, que darán más luminosidad y duran mucho más tiempo o invertir en un par de lámparas para aquellos rincones demasiado oscuros.

Pixabay

6. Plantas: Tener algunas plantas de interior pueden darle más vitalidad a tus espacios. No es necesario que conviertas en una selva tu casa, pero darán más frescura a tu hogar.

Otros consejos son decorar con fotografías o cuadros, ya que los puedes ubicar en diferentes espacios y repisas, con las que podrás optimizar aún más los espacios.