Tras su inauguración en 1989, la montaña rusa Magnum XL-200, fue la más rápida y grande del mundo por varios años. Ahora, un grupo de turistas quedó varado casi en la punta, a más de 60 metros de altura, y debieron bajar sin ningún tipo de ayuda de parte de las autoridades del parque de diversiones.

Un grupo de turistas vivió momentos de terror luego de quedar varados a más de 60 metros de altura en la Magnum XL-200. Una montaña rusa en Ohio, Estados Unidos, que fue por años, la más alta y rápida del mundo, por lo que fue nombrada como una “hypermontaña rusa ( hypercoaster)”.

Según se aprecia en un video que circula por Internet, nadie subió para ayudar a las personas atrapadas, quienes bajaron obligatoriamente por una escalera de metal, por sus propios medios y con la única protección de un pasamanos.

Personas atrapadas en montaña rusa de más de 60 metros de altura

El lunes pasado, en el parque de atracciones Cedar Point, en la ciudad de Sandusky, los visitantes subieron a la atracción Magnum XL-200, pero al poco tiempo de que comenzó el viaje, y antes de que el carrito bajara de la primera pendiente, el juego sufrió una falla mecánica.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron imágenes tomadas desde abajo de la estructura, donde se observa el momento en que el carro de la montaña rusa queda varado.

Tras ello, en el registro se observa como las personas bajan por los escalones por sus propios medios, sin ayuda de los asistentes del parque.

De acuerdo a lo informado por Fox News, todos los visitantes al atractivo llegaron a salvo a tierra firme, sin que nadie sufriera ningún tipo de daño tras quedar atrapados en el juego mecánico.

Luego de que se viralizaron las imágenes, Tony Clark, director de comunicaciones del parque, explicó que el incidente se registró por una “pausa estándar en el viaje”, pero no se pudo reiniciar, así que los visitantes tuvieron que ser desalojados.

Mira el video de las personas bajando de la Magnum XL-200 aquí:

La montaña rusa Magnum XL-200 fue considerada por el libro de Récords Guinness como una de las más altas del mundo. Su viaje dura poco menos de tres minutos a una velocidad de 115 kilómetros por hora.

Quienes suban a la montaña rusa, inaugurada en 1989, “disfrutarán de unas vistas increíbles de la costa del lago Erie antes de volver al horizonte de Cedar Point. Y si el día está despejado, podrá ver la costa de Canadá en el horizonte”, describe el sitio web del parque.