La niña falleció a causa de deshidratación extrema luego de que su madre la abandonara por 10 días, sin alimentos ni cuidados. La mujer la encontró inconsciente en su cuna luego de volver de vacaciones.

Jailyn Candelario era una bebé de 18 meses que falleció luego de ser abandonada por su madre para irse de vacaciones. La niña estuvo sola en su casa por 10 días, luego de que Kristel Candelario, su madre y presuntamente única cuidadora, decidiera hacer un viaje por Puerto Rico y Detroit sin ella.

El caso remeció a Cleveland y la mujer fue arrestada este lunes por los cargos de asesinato, según consignó CNN. “El 6 de junio de 2023, Kristel Candelario dejó a su hija de 16 meses sola y desatendida en su residencia cerca de Lorain Avenue y West 97th Street, en Cleveland”, escribió en un comunicado de prensa la policía.

De acuerdo al relato de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, la mujer dejó su hogar el 6 de junio pasado, cuando dejó a la bebé dentro de su cuña estilo pack n’ play, para luego irse de vacaciones.

Lee también...

A su regreso, el pasado 16 de junio, a eso de las 8:00 hora local, la mujer encontró a Jailyn inconsciente, por lo que llamó a la policía en busca de ayuda.

Tras constatar la extrema deshidratación que provocó la muerte de la niña, los policías declararon su deceso. A su vez, detallaron que Jailyn fue encontrada “envuelta en un forro sucio con orina y heces con mantas sucias”.

La mujer actualmente está detenida bajo fianza a la espera de su audiencia programada para este miércoles.