El creador de contenido afirmó que debido a la crisis que enfrenta el género en su país de origen, los artistas nacionales serían dignos herederos del cetro.

La presentación de Daddy Yankee en el Festival de Viña del Mar en 2006, marcó la llegada del reggaetón al país, desde entonces, el género no ha dejado de reproducirse las radios nacionales y la hazaña del puertorriqueño ha intentado ser replicada en varias ocasiones.

A más de 17 años de la popularización del estilo urbano, la música comienza a ver a sus primeros herederos, que en Chile ha tomado más fuerza con jóvenes artistas como Marcianeke, Pailita y Cris MJ.

Con estos antecedentes en la mesa, el tiktoker conocido en la red social como Adriano Asian se aventuró a responder la gran encrucijada: “¿Qué país tiene potencial para heredar el reggaetón?”, y su respuesta fue clara: “Chile”.

Sus argumentos fueron que “si bien el reggaetón está viviendo una pequeña crisis a nivel mundial, en Chile, ahí están prendidos en fuego perriando durísimo”.

Esto pues, el 90% de las canciones de los mencionados artistas urbanos, son del género del reggaetón, dejando atrás el trap y otros estilos musicales.

“Creo que el reggaetón en Chile va a pasar a formar parte del producto interno bruto muy pronto. Y cuidado, porque estos panas están haciendo números”, afirmó, refiriéndose a que las canciones creadas por chilenos han tenido gran popularidad a nivel mundial y en diversas plataformas.

Otro argumento de su elección es que pese a que en Argentina también se produce reggaetón, sus representantes ahondan más en otros géneros a la vez.

“En Chile son bien hardcores con el reggaetón, por alguna razón ninguna plataforma grande de música urbana quiere aceptarlo todavía, cuidado con el cono sur, creo que eso dentro de poco va a explotar”, advirtió.

Las declaraciones de Adrian generaron debate en la sección de comentarios, donde se enfrentaron entre aquellos que confirmaban lo que decía el Tiktoker, mientras otros negaban conocer a alguno de los artistas nombrados.

@adrianoasian ¿Qué país tiene potencial para heredar el reggaetón? #reggaeton #chile #argentina #musica #musicaurbana #analisis #entretenimiento #debate ♬ sonido original – Adriano Asian