El trabajador aseguró que de un segundo a otro se convirtió en multimillonario. Optó por hacer lo correcto y devolvió el dinero.

Medios internacionales dieron cuenta del caso de Antonio Pereira do Nascimento, taxista brasileño que recibió por error una multimillonaria cifra de dinero en su cuenta bancaria, la cual decidió devolver en las horas siguientes.

Pereira indicó a la cadena O’Globo que revisó su banco y vio un total de 132 millones de reales, lo que equivale a 21 mil millones de pesos chilenos, la cual había llegado ahí por algún fallo humano.

El hombre se desempeña en su taxi en la localidad de Las Palmas, es padre de tres hijos y además tiene 14 nietos. No posee ingresos fijos debido a su trabajo.

No obstante, indicó, prefirió actuar con honestidad y entregar aquella cifra que había aparecido en su cuenta. Tampoco quiso meterse en problemas.

“Nunca he visto un dinero así en mi vida y nunca podré conseguirlo en mi vida, solo si gano la (lotería) Mega-Sena, y yo no juego. Así que es difícil”, indicó.

Taxista devolvió dinero
Globo

Taxista devolvió dinero

Fue así como, luego de unas horas, el dinero fue retirado de aquella cuenta, la cual finalmente mostró un saldo de 227 reales, algo así como 37.598 pesos chilenos.

“No pensé ni por un segundo en hacer el mal, soy una persona muy honesta, solo quiero lo que es mío”, expuso.

El caso incluso generación admiración entre los residentes de aquella ciudad, quienes reconocen en Antonio Pereira a un ciudadano modelo y ejemplar.

“Iba a devolver el dinero, me traería problemas después. Es mejor ser honesto que ser un ladrón. No podemos dejar de hacer lo correcto”, sentenció.