El cantante urbano destacó el daño que causa el ciberbullying al recordar lo que vivió en el Festival de Viña del Mar. Esto en relación con el ciberacoso que sufrió su amigo Galee Galee días antes de su muerte.

Conmoción causó la muerte del cantante urbano Galee Galee la noche del viernes, provocando las reacciones de diferentes artistas urbanos, quienes apuntaron el acoso en redes sociales que el músico sufría días antes de su partida. Entre ellos, Pailita recordó el bullying y ciberacoso que sufrió tras la presentación de Fabrizio Copano en el Festival de Viña del Mar.

El músico subió una historia de Instagram a horas de saberse la muerte de su también amigo la madrugada del sábado. Entonces, se dirigió a quienes se dedican a atacar y molestar a otros en redes sociales.

La historia, que fue borrada poco después, se trataba de un texto puesto en un fondo negro, donde el músico aseguró que “y aquí nadie puede decir que no es un motivo por el cual llegar a ese punto, pero ustedes no saben lo que se siente”.

En esa rama, recordó lo que vivió en febrero de 2023, cuando el humorista Fabrizio Copano quiso añadir al intérprete de Ultra Solo en su rutina con un chiste que lo ligaba a su madre.

“Cuando fue el Festival de Viña y el otro pajarón tiró un chiste de que me comía a mi mamá, quería puro desaparecer de este mundo lleno de burlas y odio, porque nadie se puso en mi lugar”, reveló.

Asimismo, aseguró que entonces “todos se reían. Después que pasan las weás (sic) se lamentan. Quizás para ustedes da risa. En el momento les da risa, pero a la otra persona no. Corten su cagá (sic) de ciberbullying”, cerró el músico.

Captura de la historia de Pailita descrita en la nota.
Captura de Instagram

Luego de que Copano hiciera chistes en relación con diferentes artistas urbanos, comenzaron a circular rumores sobre el supuesto enojo del artista chileno. Al respecto, el propio Copano admitió no saber si aquellos rumores eran ciertos o no.

Si yo dijera: ‘Esto parece que es un tema para él’ yo lo hubiese sacado, así como saque al Kiwi, porque dije ‘yo sé que está en un momento delicado’, pero yo pensé en el meme y pensé que él, obvio, también se lo tomaba con andina (bien), pero uno nunca quiere ir contra las personas, sino que se ríe de las situaciones”, explicó entonces el humorista.

El artista urbano fue consultado por BioBioChile a la salida del certamen sobre el supuesto enojo contra Copano, a lo que respondió: “No (se desubicó). Le fue súper bien. A la gente le gustó y bacán, que le vaya pulento al Copano. Dejen de armar problemas y polémica”.