Los conocidos youtubers de viajes Ryker Gamble y Alexey Lyakh, junto con la novia de este último, Megan Scraper, murieron tras caer por una cascada en Canadá.

El accidente ocurrió en el Parque Provincial Shannon Falls, en donde se encuentra la tercera cascada más alta de la provincia Columbia Británica, en Canadá.

De acuerdo al periódico local Vancouver Sun, los tres se encontraban nadando en un pozo en la cima de la cascada cuando de pronto Scraper fue arrastrada por la corriente.

Aunque Gamble y Lyakh intentaron ayudarla, finalmente los tres terminaron cayendo por el precipicio, muriendo en el lugar.

Los tres eran miembros de un conocido colectivo de bloggers de viajes llamado “High on Life SundayFundayz”.

Tal como recoge el sitio de tendencias Buzzfeed, el grupo había viajado por diversos países, incluyendo Bali, Croacia, Nicaragua, Tailandia, Grecia y Perú, lugares desde donde compartieron sus experiencias junto a sus millones de seguidores en Instagram y Youtube.

Cabe señalar que en 2016, Gamble y Lyakh pasaron siete días en la cárcel tras violar las reglas del Yellowstone National Park en Wyoming, Estados Unidos.

Imagen de Shannon Falls, catarata ubicada en Shannon Falls Provincial Park (CC) Wikimedia Commons
Imagen de Shannon Falls, catarata ubicada en Shannon Falls Provincial Park (CC) Wikimedia Commons

En aquella oportunidad, ambos se declararon culpables de caminar por las afueras de una pasarela y entrar en Grand Prismatic Spring, la fuente termal más grande de los Estados Unidos.

Los visitantes no tienen permitido transitar en esta zona en la primavera debido a su frágil ecosistema.

Luego del incidente, los jóvenes ofrecieron disculpas a través de Facebook, asegurando que se “entusiasmaron demasiado por el lugar”.

Playing with 🐘 at a rescue reserve!! – 🐘@elephantsbali 📸@mindy

A post shared by Ryker Gamble (@rykergamble) on