VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La turista alemana Carolina Wilga, desaparecida en la inhóspita reserva natural de Karroun Hill por 12 días, fue encontrada con vida tras deambular 24 km desde su camioneta atascada en el barro. Sobrevivió a temperaturas bajo cero mientras era atacada por mosquitos. La lugareña que la halló expresó su asombro por su resistencia en un entorno desafiante.

Después de 12 días de búsqueda, finalmente fue encontrada con vida la turista alemana Carolina Wilga (26), quien se encontraba perdida en las inmediaciones de la reserva natural de Karroun Hill, una zona inhóspita y agreste de 300.000 hectáreas, en Australia.

Así pues, fueron varios los helicópteros y aviones que habían estado rastreando el área de Beacon en Wheatbelt, la última ubicación, en que fue vista abordo de su camioneta Mitsubishi, que había quedado atrapada en el barro. En ese momento, según la policía, Wilga decidió caminar en medio de un paisaje rocoso y árido.

Durante los días en que estuvo extraviada, la joven vivió temperaturas de menos 0 °C por la noche y se había hidratado con charcos. Incluso, llegó a pernoctar en una cueva.

Según The Guardian, la alemana fue encontrada por una lugareña, mientras deambulaba por una carretera, a unos 24 km de su automóvil.

Posteriormente, se dio a conocer que la alemana sufrió el ataque de mosquitos, quedando cansada y hambrienta.

La detective inspectora interina de la policía de Washington, Jessica Securo, aseguró que la mujer todavía no puede creer que pudo salir con vida.

“Ella todavía no puede creer que haya podido sobrevivir”, dijo Securo.

“En su mente, ella se había convencido de que no la encontrarían… Estoy segura de que llegó a un punto en el que pensó que no vendría nadie”, expresó al diario británico.

El final feliz de Carolina Wilga

El inspector de policía, Martin Glynn, quien también participó en las labores de búsqueda, dijo que Wilga había sobrevivido en un “entorno realmente, realmente desafiante”.

“Obviamente, ha sobrevivido en condiciones asombrosas”, comentó Glynn. “Hay un ambiente muy hostil allá afuera, tanto por la flora como por la fauna. Es un entorno realmente desafiante para sobrevivir”.

Mientras tanto, Tania Henley, una vecina que transitaba por el sector, dijo a los micrófonos de ABC de que Wilga se veía frágil, pero estaba bien. “Ella es una persona muy resiliente”, dijo Henley.

El experto en supervivencia Gordon Dedman, fundador de Bush Survival Australia, sostuvo a The Guardian, que permanecer dentro del vehículo es la “regla de oro” para los sobrevivientes de un accidente.

“No solo ayuda a los buscadores, sino que también proporciona refugio y los espejos pueden usarse para llamar la atención”, añadió.

“Crear una X gigante en el suelo es otra forma de atraer la atención. Quienes viajen a zonas remotas deberían llevar balizas y objetos que brillarán al sol”, cerró el rescatista.