VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La turista británica Hannah Joanne Almond, desaparecida en Perú, fue hallada viviendo en la indigencia bajo un puente tras sufrir el robo de sus documentos. A pesar de recibir ayuda y dinero, prefirió regresar a las calles de Cusco junto a un anciano. Vecinos los desalojaron, quemando sus pertenencias.

Una turista británica que estaba desaparecida en Perú, fue encontrada viviendo en plena indigencia bajo un puente, sin embargo, no tiene intenciones de regresar a su país.

Se trata de Hannah Joanne Almond, de 32 años, quien llegó a Perú el pasado 3 de marzo, pero al poco tiempo de arribar sufrió el robo de todos sus documentos.

Según señala Infobae, el consulado británico confirmó que la mujer ingresó legalmente al país, pero que el robo de sus pertenencias dificultó su situación migratoria.

En ese momento, añade el medio, el cónsul honorario en Cusco, Mark Atkinson, dijo a la prensa que “Está en una situación ilegal. Ya venció su visa de turista”.

Se le ofreció ayuda, incluso un lugar donde hospedarse, sin embargo, prefirió regresar a las calles de la ciudad. Pese a que incluso se le dio dinero para comida, siempre termina volviendo a la indigencia.

Turista británica desalojada de la calle

El medio RPP detalla que durante su tiempo en las calles, ha estado viviendo junto a un adulto mayor, a quien incluso ha estado cuidando, pero su presencia y la del hombre habrían molestado a los vecinos de Puerto Belén en Cusco, quienes los desalojaron del puente donde vivían.

Tal como recalca el portal de noticias, Juvenal Zereceda Vásquez, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, dijo que los vecinos quemaron cartones, plásticos y otros objetos que estaban bajo la estructura.

@nestorlari

Nueva Tv Nacional FUE HALLADA LA TURISTA BRITÁNICA REPORTADA COMO DESAPARECIDA TRAS SER DESALOJADA DEL PUENTE BELÉN EN CUSCO Hannah Joanne fue encontrada por un amigo de la familia luego de permanecer varios días en situación de calle. La joven será repatriada con apoyo del consulado británico. La turista británica Hannah Joanne, reportada como desaparecida en Cusco, fue hallada con vida, luego de haber sido desalojada del puente Belén, donde vivía en condiciones de abandono junto a un adulto mayor en situación de indigencia. Su hallazgo fue posible gracias a la intervención de Piero Villanueva, amigo de la familia, quien llegó a la ciudad para colaborar en su búsqueda. Según informó el consulado británico, la joven había sido víctima de robo tras su arribo a la ciudad imperial, lo que la dejó sin documentos, dinero ni forma de comunicarse con su familia en el Reino Unido. En estado de vulnerabilidad, se refugió bajo el puente Belén, en inmediaciones de la avenida Ejército, donde fue vista por comerciantes y vecinos durante varios días. Testigos señalaron que, a pesar de su precaria situación, Hannah cuidaba del adulto mayor con quien convivía, incluso se le grabó cortándole las uñas. Sin embargo, debido a su deteriorado estado de salud mental, presentó episodios de agresividad con algunos transeúntes, lo que motivó que fuera finalmente retirada del lugar por pedido de los comerciantes. Tras varios días sin información sobre su paradero, Piero Villanueva confirmó su hallazgo en declaraciones a Nueva TV Nacional: “Sí, ya la acabo de encontrar. Ella está a salvo y está bien. Más bien agradezco a las autoridades y a las personas que se pusieron en contacto conmigo para poderla ayudar”, declaró. Villanueva detalló que no está solo en esta tarea. “El amigo de Hannah llega hoy también a Cusco. Estoy en comunicación con él para poder ayudarla”, precisó. Ambos amigos están en contacto con la embajada británica y con la madre de la joven, quien, por su avanzada edad, sigue la situación desde el Reino Unido con profunda preocupación. “Su mamá todavía no ha conversado con ella. Estoy hablando con ella, pero no queremos preocuparla más. Hannah me reconoció, se acercó llorando, y le dije que fuéramos. Gracias a Dios está a salvo”, relató Villanueva, visiblemente conmovido. El consulado británico ya ha iniciado las gestiones para su repatriación. Por el momento, Hannah se encuentra bajo cuidado y acompañamiento hasta que se defina el proceso de retorno a su país de origen. @Exitosa Arequipa @Exitosa Noticias @Diario El Comercio @Panamericana Televisión @ATV Noticias #turista #ubicado #cusco_peru🇵🇪 #lima #consul #tiktoc #videoviralitiktok

♬ sonido original – Nestor Larico

Vecinos consignaron que había momentos en que se drogaban a plena vista y que incluso se ponían agresivos. Además, la turista británica se mostraba en un desgastado estado de salud y muchas veces errática.

El adulto mayor fue llevado a un albergue, mientras que la turista británica fue trasladada al hotel que le arrendó la embajada británica.

Ambos medios detallaron que la embajada se contactó con la madre de Hannah, quien viajará al país para llevarse a su hija de vuelta a Inglaterra. Esto, con la esperanza de que la joven no vuelva a vivir en las calles de Perú.