Netflix | National Center for Missing & Exploited Children
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En un episodio de la tercera temporada de la serie "Misterios sin resolver" de Netflix, se reveló la desaparición de Abdul Aziz Khan, cuando tenía cuatro años, tras una batalla legal por su custodia entre sus padres Abdul Khan y Rabia Khalid. Después de siete años de búsqueda, la madre y su nueva pareja fueron arrestados en Colorado, EE.UU., cuando la policía los descubrió con Aziz en una propiedad en venta. Tras confirmar su identidad, el adolescente de 14 años pudo reunirse con su padre, poniendo fin a años de incertidumbre.
En un episodio de la tercera temporada de la serie “Misterios sin resolver” de Netflix, se dio a conocer de manera pública la desaparición de Abdul Aziz Khan, de en ese entonces cuatro años.
Tal como se relata en el programa, el niño nació del matrimonio de Abdul Khan y Rabia Khalid, en 2010. Juntos criaron al pequeño hasta 2014, cuando decidieron separarse.
En un comienzo intentaron recuperar su relación, según recoge GQ de palabras de Abdul, sin embargo, esto no resultó y pronto comenzaron a tener problemas, lo que llevó a una batalla legal por la custodia del niño.
En la instancia, el juez decidió que fuera su padre quien se quedara con la tutela de Aziz, sin embargo, su madre rebatió el fallo y lo acusó de tener conductas abusivas, por lo que fue devuelto a Rabia.
No obstante, cuando se hizo una investigación al respecto, se descubrió que las acusaciones de la mujer eran falsas, por lo que la custodia del niño volvió a quedar en manos del padre.
Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
“Secuestrados por los padres”
Por ello, su madre debía llevarlo a la corte en la fecha pactada del 2017, pero nunca llegó.
Desde esa fecha, Abdul Khan no volvió a saber de su hijo, por lo que continuó buscándolo incesantemente por al menos siete años, aunque en la serie de Netflix admitió que dejó de tener contacto periódico con el pequeño dos años antes.
De esta forma, y con la sola sospecha de que su hijo había sido secuestrado por su madre y su nueva pareja, el padre participó del episodio con el nombre “Secuestrados por los padres” estrenado en 2022 de la producción de Netflix.
Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, su aparición en la serie fue importante, pues los policías lograron dar con la identidad del niño, la que pudieron corroborar con una alerta de secuestro.
En las imágenes dadas a conocer por la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas, en Colorado (EE.UU), se puede ver como el pasado 23 de febrero un equipo de policías arriba a una propiedad que se encontraba en venta, luego de ser alertados por el dueño de esta, quien a través de las cámaras de seguridad detectó movimientos sospechos en la casa.
Según consigna CBS News, los efectivos policiales arribaron al lugar cerca de las 15:37 horas del pasado domingo, momento en el que se encontraron con dos niños dentro de un automóvil estacionado en la entrada, uno de ellos era un adolescente.
Cuando se acercaron a Rabia Khalid y su nueva pareja, Elliot Blake Bourgeois, para consultarles sobre si poseían la propiedad, estos les aseguraron a los funcionarios que habían sido autorizados por el vendedor de la casa.
Por ello, intentaron corroborar que aquella información fuera real, pero tras varias horas de investigación descubrieron que la mujer estaba siendo buscada por haber secuestrado a un menor de edad.
“Tenemos que saber cuál de los niños es”, se le oye decir a uno de los policías dentro de la camioneta a sus colegas.
“Nuestros agentes y operadores sabían que algo no iba bien. Siguieron su instinto e investigaron más a fondo. Cavaron y cavaron y cavaron durante unas cinco horas hasta que descubrieron lo que estaba pasando”, dijo el sheriff Darren Weekly.
A lo que agregó que incluso se encargaron de llevarlos a la casa de un vecino, donde les dieron de comer y vieron ‘Las pistas de Blue’ con los niños: “Mantuvieron a los niños ocupados para que no tuvieran miedo de lo que estaba pasando”, aseguró junto al registro.
Tal como se reveló esta semana, tanto Rabia Khalid como su pareja enfrentan cargos de secuestro en segundo grado, falsificación, robo de identidad, allanamiento de morada y proporcionar información falsa a las autoridades.
Por su parte, el pequeño Aziz Khan, ya convertido en un adolescente de 14 años, logró reunirse con su padre Abdul después de siete largos años de búsqueda.
Al respecto, su familia dijo: “Estamos abrumados de alegría porque finalmente encontraron a Aziz. Queremos agradecer a todos por su apoyo durante los últimos siete años, y ahora pedimos privacidad para sanar juntos”, concluyeron, dando por resuelto otro caso de “Misterios sin resolver”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.