VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Una historia de amor inusual ha conmovido a China, donde una mujer conoció a su actual esposo de 36 años de una manera poco convencional: ¡Él la atropelló! En diciembre de 2023, ella, de 23 años, circulaba en su bicicleta eléctrica en Hunan cuando ocurrió el accidente. A pesar del susto, ella respondió con una sonrisa, lo que impresionó a Li, el conductor responsable. Durante su hospitalización, Li la visitó a diario y, tras tres semanas, ella lo invitó a salir. A pesar de la diferencia de edad, se enamoraron y se casaron en febrero de 2025. La historia, que ha recibido buenos deseos en redes, destaca por el gesto de la mujer al rechazar la "dote" para invertirla en los negocios de Li, demostrando que el amor puede surgir en los momentos más inesperados y bajo circunstancias extraordinarias.

Hay historias de amor que nacen de la forma más inesperada. Así le pasó a una mujer china que conoció a su actual esposo, durante un atropello. De hecho, su, ahora marido, fue quien la atropelló.

Él se llama Li, y tiene 36 años. El nombre de ella se ha mantenido en reserva, pero sí se sabe que tiene 23 años, señala el portal de noticias asiático, South China Morning Post, medio que recoge esta historia.

Era diciembre de 2023, ella transitaba en su bicicleta eléctrica por la provincia china de Hunan. Li, por su parte, se movilizaba en su vehículo a alta velocidad producto de una emergencia.

Sin querer, Li terminó atropellando a la joven. Se bajó inmediatamente del automóvil, preocupado por el estado de la persona a la que impactó, pero ella, riendo, le respondió “no te preocupes”. Ese instante hizo que Li pensara que ella era una persona amable.

Hombre atropelló a mujer en China, la cuidó a diario, se enamoró de ella y ahora se casaron
South China News Post

Mientras ella estaba en el suelo, junto con disculparse, Li llamó a una ambulancia y la acompañó a un recinto asistencial. Durante todos los días que ella estuvo hospitalizada, Li la visitó para asegurarse que no le faltara nada y que estuviera lo mejor posible.

Esto, llevó a que cupido hiciera su trabajo, y a las tres semanas, ella lo invitó a salir. Según dijo Li, no aceptó, ya que se consideraba muy viejo para ella, pues tienen 13 años de diferencia.

Finalmente, se dejó llevar por lo que sentía. Comenzaron a salir, en septiembre de 2024 ella informó que estaba embarazada y en febrero de este 2025, se casaron.

Del atropello a una familia

En China se mantiene una tradición que se llama “el pago por la novia”, que es una retribución que hace el novio a la familia de su futura esposa. Algo así como una “dote”. En este caso, eran 188.000 yuanes, es decir, $24.460.849 pesos chilenos.

Pero su futura esposa rechazó ese dinero para que Li pudiera invertirlo en sus negocios. Ella, por su parte, se graduó hace poco de la universidad y trabaja en una tienda de té.

Li reconoció que antes de conocer a su actual esposa, no pensaba en casarse, sin embargo, agradeció que ella fuera tan valiente.

Actualmente viven en la casa de la familia de ella, ya que es cerca de del negocio de Li, quien agradece el recibimiento que recibió, y que no presentaran cargos contra él cuando atropelló a quien se convirtió en su esposa.

La historia se viralizó en redes en China, recibiendo principalmente buenos deseos, añade el medio asiático. “La historia de ustedes es como la trama de un drama de ídols. Les deseo lo mejor”, dice uno de los comentarios citados, mientras que otro añade “Fue el destino el que los unió, a pesar de que las circunstancias eran bastante inusuales”.