Un hombre estadounidense fue declarado culpable de asesinar a su esposa luego de una discusión porque ella no quiso aparecer en un popular programa de televisión de renovación del hogar.

Un hombre estadounidense oriundo de Florida fue declarado culpable de asesinar a su esposa tras una discusión que giraba en torno a si aparecerían juntos en un programa de televisión.

El sujeto identificado como David Tronnes (55) mató a su esposa Shanti Cooper-Tronnes (39) en 2018, pero fue declarado culpable del hecho este miércoles tras casi cinco horas de deliberación.

De acuerdo a los fiscales, el sujeto condenado a cadena perpetua por “asesinato en primer grado”, golpeó y estranguló a la mujer hasta la muerte en su casa en Orlando.

Todo habría ocurrido, según consignó ABC News, luego de que Tronnes gastara miles de dólares para remodelar la casa que compartían con la esperanza de aparecer en el reality show de A&E “Zombie House Flipping”.

No obstante, la mujer se negó a aparecer en el espacio, lo que molestó a Tronnes hasta el punto de agredirla severamente y asesinarla.

“Su negativa a aparecer en el programa molestó a Tronnes hasta el punto de provocar su asesinato”, dijeron los fiscales, consignó Sky News.

Intentó cubrir las evidencias

El crimen de Shanti Cooper-Tronnes fue perpetrado en el dormitorio de su hogar y aunque el hombre intentó limpiar las evidencias, de todos modos se logró demostrar su culpabilidad.

Durante el juicio se expuso que Tronnes afirmó que encontró a su esposa en la tina del baño tras pasar el día limpiando y paseando a sus perros. No obstante, los detectives detectaron inexactitudes en el relato.

Asimismo, un examen médico halló heridas en otras partes del cuerpo de la mujer, tales como rostro y ojos.

Los fiscales también dijeron que Tronnes mostró poco remordimiento al ser interrogado y nunca lloró por la muerte de su esposa.