Los recién casados fueron abandonados por la empresa turística mientras hacían snorkel en medio del mar de Hawái. Ahora la pareja exige una millonaria indemnización.

La paradisiaca luna de miel que habían planeado Alexander Burckle y Elizabeth Webster para celebrar su matrimonio en 2021 terminó en un completo y traumatizante desastre, esto, pues la empresa de turismo que contrataron los dejó a la deriva en medio del mar de Hawái.

Fue en septiembre pasado que el joven matrimonio compró los servicios de Sail Maui, una empresa turística de una de las islas del archipiélago hawaiano. El paquete incluía navegación en lancha y excursión en snorkel por las profundidades del mar.

Pese a que los recién casados eran nadadores experimentados, nada los preparó para el desastre que se aproximaba. En el bote que los trasladó hasta la zona de snorkel iban otros 40 turistas, según detalla La Nación de la demanda recién dada a conocer. Así, la embarcación zarpó a las 10:00 horas de la mañana desde el puerto de Lahaina.

A las 10:50 horas estaba programada la primera parada en medio del océano, donde la lancha se mantendría anclada por una hora, con el fin de que los viajeros disfrutaran de las profundidades. Sin embargo, la excursión tuvo un giro desastroso cuando el mar se puso turbulento y la nave tuvo que regresar a tierra.

Una hora después, los recién casados volvieron al lugar donde debía estar anclado el bote, pero este no estaba por ningún lado. Los habían olvidado. Según relató la pareja a la BBC, la empresa de turismo en ningún momento les entregó indicaciones de cómo regresar al barco en caso de emergencia.

Al encontrarse varados en medio del mar, los experimentados nadadores optaron por flotar y no gastar sus energías contra el mar, hasta que el alboroto de las olas disminuyera, sin embargo, esto no ocurrió. Según se detalla en la demanda, la corriente llevó al matrimonio olvidado a una zona más profunda con olas de casi tres metros de altura.

Por esta razón tuvieron que hacer caso omiso a la indicación de la empresa de turismo que les había aconsejado no nadar hasta la orilla por su peligrosidad. Tras horas nadando contra la corriente, la pareja llegó a la orilla, pero totalmente fatigados y deshidratados.

Una vez en tierra firme, escribieron señales de ayuda en la arena, como si se tratara de una película. Afortunadamente, algunos locales notaron la presencia del matrimonio olvidado y acudieron en su ayuda, quienes les prestaron un teléfono para comunicarse con la compañía de turismo que los había olvidado en medio del mar.

No fue hasta tres horas más tarde que la compañía turística contestó sus llamados y con ello se dieron cuenta de que les faltaban dos turistas. Pese a que se realizaron dos conteos antes de navegar de regreso a tierra, en los que se dio cuenta de que los números no coincidían, el capitán del bote igualmente decidió irse sin los recién casados.

Ahora el matrimonio olvidado exige 5 millones de dólares (equivalente a más de 4 mil millones de pesos chilenos) de indemnización a la empresa por “daños generales y angustia emocional”, describe la demanda.