VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Melinda French Gates se pronunció por primera vez sobre la revelación de nuevos correos de Jeffrey Epstein que involucran a su exmarido, Bill Gates. Los documentos sugieren que Gates habría ocultado una ETS tras relaciones con "chicas rusas" y pedido a Epstein medicamentos para su esposa. Melinda expresó su tristeza al ver a Bill mencionado en el caso, señalando que las preguntas deben ser respondidas por él. Gates ha negado las acusaciones. Los correos forman parte de la liberación de millones de páginas relacionadas con Epstein, incluyendo acusaciones contra Trump. Departamento de Justicia ha mantenido parte de los archivos reservados.

Melinda French Gates, exesposa del multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió el martes por primera vez a la publicación de nuevos archivos sobre Jeffrey Epstein que apuntan a su expareja, instando a que responda sobre el caso.

El pasado viernes, 30 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) sacó a la luz más de 3 millones de correos vinculados al caso Epstein, en el marco de la Ley de Transparencia sobre el mismo aprobado en noviembre.

Fue así que se reveló un mail donde el millonario pederasta sostiene que Bill Gates habría ocultado una enfermedad de transmisión sexual (ETS) a su entonces esposa, Melinda French, tras mantener relaciones sexuales con mujeres identificadas como “chicas rusas”.

Específicamente, Epstein señala que Gates le habría pedido eliminar mensajes relacionados con una ETS y que le solicitó medicamentos para darle de manera encubierta a su esposa.

“Para colmo de males, con lágrimas en los ojos, me imploras que borre los correos electrónicos sobre tu ETS, tu solicitud de que te proporcione antibióticos que puedas darle subrepticiamente a Melinda y la descripción de tu pene”, dice el mensaje.

Tras ser consultada en una entrevista con el podcast “Wild Card” de National Public Radio (NPR), Melinda dijo que sintió una “tristeza increíble” al ver el nombre de su exesposo mencionado en el caso.

“Cualquier pregunta que quede ahí… para esas personas, e incluso para mi exmarido, ellos deben responder, no yo”. “Y estoy muy feliz de estar lejos de todo ese lío que había allí”, aseveró.

“Ninguna niña debería ser puesta en la situación en la que fueron puestas por Epstein y lo que sea que estuviera pasando con todas las diversas personas a su alrededor; es simplemente más que desgarrador”, agregó.

En ese contexto, comentó estos “detalles” le trajeron “recuerdos de momentos muy, muy dolorosos en mi matrimonio”.

Cabe mencionar que Melinda, tras 27 años de matrimonio, se separó de Bill Gates en mayo de 2021, luego de afirmar que la relación “ya no era saludable y no podía confiar”, según dijo en aquella oportunidad, apuntando a una aventura que habría tenido el multimillonario con una empleada de Microsoft en 2019.

“Seguí adelante. Intencionalmente lo dejé de lado y seguí adelante. Estoy en un lugar inesperadamente hermoso en mi vida, así que cualquier pregunta que quede sobre lo que ni siquiera puedo empezar a saber del todo, esas preguntas son para esas personas e incluso para mi exmarido; ellos necesitan responder a esas cosas, no yo”, sostuvo tras la reciente entrevista.

No obstante, recalcó: “Espero que ahora haya justicia para esas mujeres” afectadas en el caso Epstein.

Los correos de Epstein sobre Bill Gates

En otro de los mails revelados, Epstein dice que fue requerido para participar en acciones “moralmente inapropiadas” y “éticamente insostenibles”, entre ellas, ayudar a Gates a conseguir drogas para enfrentar las consecuencias de sus encuentros sexuales y facilitar reuniones con mujeres casadas.

“Me han pedido, y he consentido injustamente, participar en cosas que van desde lo moralmente inapropiado hasta lo éticamente insostenible… Desde ayudar a Bill a conseguir drogas para lidiar con las consecuencias de tener relaciones sexuales con chicas rusas, hasta facilitar sus encuentros ilícitos con mujeres casadas, hasta pedirme que les proporcionara Adderall para torneos de bridge”, agrega otro de los correos.

Desde el entorno de Bill Gates desmintieron categóricamente las acusaciones. Un portavoz del empresario señaló a Financial Times que las afirmaciones son “absolutamente absurdas y completamente falsas”, asegurando que los documentos solo evidencian la frustración de Epstein por no haber mantenido una relación continua con Gates y su intento por dañarlo públicamente.

Los mensajes forman parte de millones de páginas liberadas por el Departamento de Justicia, luego de concluir la revisión de los antecedentes vinculados al fallecido financista, condenado por delitos sexuales.

Entre estos, también se dio a conocer un correo donde se señala que una menor de edad habría sido forzada a tener sexo con el actual presidente estadounidense, Donald Trump. También aparecen en otros archivos Elon Musk, el ex príncipe Andrés y el expresidente Bill Clinton.

La publicación de los archivos fue anunciada por el fiscal general adjunto de EEUU, Todd Blanche, en medio de presiones políticas para transparentar la totalidad de los antecedentes relacionados con Epstein.

No obstante, desde el Departamento de Justicia han sostenido que parte de los documentos permanecen reservados para proteger la identidad de las víctimas.

En paralelo, legisladores demócratas han acusado al gobierno estadounidense de no liberar la totalidad del material existente, advirtiendo que aún quedaría una parte significativa de los archivos sin hacerse pública.