VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Justicia Argentina sentenció a 19 años de cárcel al empresario Claudio Contardi por abuso sexual y violencia de género contra su expareja, la modelo Julieta Prandi, quien denunció los hechos hace cinco años. Prandi, conocida por su trabajo en moda y TV, se descompensó al escuchar la sentencia, expresando al salir del tribunal: "Hoy empiezo a vivir".

La Justicia Argentina condenó a 19 años de cárcel al empresario argentino Claudio Contardi, por el delito de abuso sexual agravado y violencia de género contra su expareja, la famosa modelo y animadora trasandina Julieta Prandi.

De acuerdo al medio asociado Perfil, la denuncia había sido interpuesta por la propia comunicadora hace cinco años.

En el detalle se indicó que Prandi, con gran paso por el mundo de la moda y la TV, se descompensó en el tribunal al escuchar la sentencia.

“La Justicia finalmente escuchó: hoy empiezo a vivir”, expresó escuetamente al salir del lugar.

El caso de Julieta Prandi

En su declaración judicial, Prandi detalló que los ataques sexuales de su entonces marido comenzaron en 2015, meses después del nacimiento de su segundo hijo. Según su relato, fue sometida sexualmente, aislada de su círculo íntimo y laboral, impedida de acceder a sus recursos económicos y humillada.

“Yo era su esposa y lo tenía que hacer. Mientras dormía me agarraba del cuello, se ponía por detrás, abusaba de mí y cuando acababa, salía y lo hacía sobre mi cuerpo. Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de vomitar. No fui violada una vez, sino infinidad de veces. Me decía que era una bolsa de leche, que era un depósito de semen”, relató la conductora durante el juicio.

El calvario que atravesó Prandi también involucró a sus hijos con Contardi, Rocco y Mateo, de 10 y 14 años. “Hoy están todos en terapia. Ninguno quiere ver a su padre. Se los nombrás y les agarra una crisis nerviosa”, afirmó.

Según su testimonio, el acusado filmó a su hijo mayor llorando para utilizarlo en su contra. En el video se lo escucha decir: ‘Papi: ¿por qué mamá dice que vamos a ir todos presos?’.

Contardi, en tanto, negó todos los cargos. “Nunca abusé de ella sin su consentimiento”, se defendió durante su declaración.