Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Arkansas revocó licencia a médico que se paseó desnudo por clínica y tuvo actos de connotación sexual frente a trabajadoras, según medios de EEUU. David Diffine no podrá ejercer por 5 años por trastorno sexual compulsivo. Junta médica recomendó evaluación profesional. Trabajadoras ratificaron acoso. Fallo indica que su conducta perversa podría traspasar límites médicos.

Medios en EEUU confirmaron que el estado de Arkansas revocó la licencia a un médico que generó un escandalo laboral en 2024. Esto porque el profesional David Diffine se paseó desnudo por los pasillos de una clínica, frente a no menos de cinco mujeres.

De acuerdo a lo que detalló revista People, Diffine incluso realizó un acto de connotación sexual frente de una trabajadora. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad.

Caso de David Diffine

Se trató de un dictamen adoptado por una Junta Médica Estatal, que determinó que el aludido no podrá ejercer como médico en un lapso de cinco años, en el estado antes mencionado.

“Este comportamiento perverso genera preocupación, por un trastorno sexual compulsivo o parafilia, lo cual podría, de hecho, traspasar los límites de su atención médica. Su forma de interactuar con el personal de su consultorio sugiere una penalización en su práctica médica”, expone el fallo.

“Dadas estas preocupaciones, recomendamos que se someta a una evaluación profesional más formal, para garantizar su seguridad en el ejercicio de la profesión”, indicó el doctor Bradley Diner, de la Comisión Médica de Arkansas.

Haz click aquí para mostrar el contenido

Previamente, todas las trabajadoras que estaban en los videos fueron consultadas por el hecho, ratificando hechos de acoso sexual y laboral

David Diffine estuvo presente cuando la junta leyó el veredicto. En la instancia sólo mostró una risa nerviosa y no efectuó declaraciones, de acuerdo al citado medio.

Hay que señalar que aún está pendiente una investigación penal por el caso, por lo que el profesional arriesga ir a prisión.