Un hombre de 31 años fue detenido en el aeropuerto internacional Sheremetyevo en Moscú, Rusia, tras lanzar violentamente a un niño iraní de 1 año contra el suelo, sin razón aparente. El menor llegó al aeropuerto junto a sus padres, arrancando de los últimos bombardeos en su país.
El brutal hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del lugar, donde se muestra al atacante, identificado como Vladimir Vitkov, oriundo de Bielorrusia, observando al niño, quien se encontraba solo junto a una maleta.
Las sensibles imágenes dan cuenta cómo de un momento a otro el sujeto, asegurándose de que nadie lo viera, toma bruscamente al pequeño y lo arroja con fuerza contra suelo.
Tras el hecho, una tercera persona aparece en la grabación y toma al menor en sus brazos, buscando ayuda, mientras que el hombre toma una actitud desentendida e incluso se tira al suelo.
Niño de 1 año se encuentra en coma tras ataque de hombre
Según reveló el medio Daily Mail, el menor actualmente está en coma, con graves fracturas de cráneo y lesiones en la columna, mientras que el hombre se encuentra detenido.
Tal como revela el sitio, las autoridades investigan si el acto tuvo motivaciones racistas, ya que informes indican que la familia del niño habría huido de Irán, después de un largo camino por Afganistán, y acababan de llegar a Rusia. Por su parte se presume que Vitkov había volado desde Chipre o Egipto.
Tras el brutal ataque, la defensora del menor, Ksenia Mishónova, declaró: “Un monstruo drogado agarró a un niño en la sala de llegadas y lo estrelló contra el suelo con todas sus fuerzas. Todo esto es increíblemente difícil de soportar”.
A esto último complementó: “Espero que el detenido reciba todo el peso de la ley. Le deseo una pronta recuperación al niño. Que los padres tengan la fuerza para resistir esta tragedia”.
Según el Comité de Investigación ruso, tras las indagatorias se encontraron rastros de cannabis en la sangre del sospechoso, y también drogas en su posesión.
El hombre fue descrito como incapaz de explicar sus acciones, ya que al ser interrogado sobre antecedentes policiales, respondió: “He cometido errores así antes”.