VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Medios en Inglaterra han revelado el caso de Paloma Shemirani, fallecida de cáncer en 2024 al rechazar quimioterapia a pesar de tener un 80% de posibilidades de recuperación. La madre de la joven, Kate Shemirani, promovió una dieta vegana en lugar del tratamiento médico. Los hermanos culpan a su madre y anuncian una investigación penal.

Medios en Inglaterra ha dado cuenta del caso de Paloma Shemirani (23), quien falleció de cáncer en 2024 tras negarse a recibir el tratamiento de quimioterapia, pese a que tenía un 80% de probabilidades de recuperarse.

La historia fue dada a conocer por la BBC, que entrevistó a los hermanos de la víctima, Gabriel y Sebastian Shemirani, quienes culparon directamente a su madre: Kate Shemirani.

Paloma había descubierto en 2023 que padecía linfoma de Hodgkin, aunque los médicos del Hospital de Maidstone le indicaron que tenía altas probabilidades de salir adelante.

En el reporte se indica que Kate Shemirani fue bastante insistente con su hija, para advertirle que no se sometiera a la quimioterapia. Ante esto, le recomendó un método llamado Gerson, basado en una dieta vegana, para sobrellevar la enfermedad.

La joven se sometió a esto último, pero su salud solamente empeoró y falleció a los siete meses.

Caso de Paloma Shemirani

Mi hermana falleció como consecuencia directa de las acciones y creencias de mi madre, y no quiero que nadie más pase por el mismo dolor o pérdida que yo he vivido”, sostuvo Sebastián Shemirani.

De acuerdo a la BBC, Kate se hizo conocida en redes sociales durante 2020, al asegurar que “el COVID-19 era un invento “y llamar a la población a “no confiar en las vacunas”.

“Paloma murió como resultado de intervenciones médicas realizadas sin diagnóstico confirmado ni consentimiento legal”, recalcó Sebastian.

La familia anunció, durante la pasada entrevista, que se abrirá una investigación penal por la muerte de la joven.

No obstante, no está claro si podrán levantar cargos en contra de Kate Shemirani, quien cerró todas sus redes sociales.