Megan Royle fue mal diagnosticada de cáncer y se sometió en vano a dos tratamientos invasivos y una operación.

Medios en Reino Unido dieron a conocer el caso de Megan Royle, una maquilladora profesional que estuvo dos años en tratamiento contra el cáncer, desconociendo que en realidad no padecía la enfermedad.

De acuerdo a lo que expone BBC, en 2021 Megan acudió hasta un dermatólogo por un extraño lunar que había aparecido en su brazo, el cual la derivó a realizarse exámenes y una biopsia.

Esta la llevó a cabo en el Hospital The Royal Marsden, y determinó que tenía un melanoma que requería tratamiento inmediato de quimio y radioterapia, además de una operación. Fueron dos años de procedimientos muy invasivos.

“Cuando me dijeron por primera vez que tenía cáncer y que necesitaba cirugía para extirparlo y un tratamiento que podría repercutir en mi fertilidad, mi planteamiento fue simplemente decir hacer lo que correspondía”, sostuvo.

Finalmente, se le notificó que estaba libre de cáncer, por lo que fue dada de alta y se trasladó a otra ciudad en Reino Unido.

Caso de Megan Royle

No obstante, al realizarse un chequeo médico en aquella zona, descubrió que fue mal diagnosticada hace dos años y nunca tuvo cáncer

La profesional estuvo bastante amargada por varias semanas, pero tras eso anunció que llevaría a cabo acciones legales contra el centro médico.

“Uno pensaría que la emoción inmediata sería el alivio, y en cierto sentido lo fue, pero yo diría que las emociones mayores fueron la frustración y la rabia”, indicaron.

Por lo pronto, el Hospital The Royal Marsden anunció que devolverá todo el dinero gastado por la paciente, junto con disculparse por lo sucedido.

“Deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a Megan Royle por la angustia causada por su experiencia en nuestro centro y nos complace que se haya llegado a un acuerdo”, indicaron.