La joven española dejó la agrupación a sus 25 años y acusa que perdió todo contacto con su familia. Aquello sería una regla.

Una joven española ha dado la vuelta al mundo al realizar una grave denuncia contra los Testigos de Jehova. La muchacha, de 25 años, dejó una congregación tras 25 años y asegura que se vio obligada a perder todo contacto con su familia.

El video se viralizó a través de Twitter. Allí Soraya Narez indicó que decidió hablar luego que en medios leyera que Testigos de Jehová en España habían “cambiado la versión” respecto a quienes dejaban las agrupaciones, asegurando que todo era voluntario.

La mujer hizo referencia explícita a uno de los mandatos expuestos en los libros de estos grupos, el cual señala que “se manda a los cristianos a que no se relacionen con alguien que ha sido expulsado de la congregación”.

“La expulsión supone que nadie de tu entorno, ni siquiera tu familia, te puede volver a hablar. Yo voy a dar altavoz a todas las personas que han sufrido en esta organización”, indicó.

“Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación diciendo ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová’ y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y saber que vas a perder la relación con tu familia para que ahora digan que es algo voluntario”, agregó.

Por lo pronto Narez aseguró que “recuperó su libertad” y está dispuesta a ayudar a quienes aún siguen ligadas a los Testigos de Jehová.

“Voy a buscar las formas para estar en contacto con ustedes y poder unirnos porque hay cosas que se tienen que denunciar y creo que si nos unimos, vamos a poder hacerlo”, aseveró.

“Decirles que el mundo no es tan malo como les están haciendo creer, hay gente muy buena y gente que les va a ayudar”, agregó.

Asimismo, dejó unas palabras para quienes se dedican a predicar en las calles y las personas que intentar dar mensajes en las casas.

“Los Testigos de Jehová que ven en la calle son gente buena, creen que están haciendo el bien pero no se dan cuenta que la organización los está utilizando”, sentenció.