Medios en Argentina dieron a conocer el caso de una enfermera llamada María Mariángeli, quien falleció un día después de haber recibido el alta por coronavirus, luego de estar un mes hospitalizada y varios conectada a un respirador.

Según detalló Yahoo Noticias, Mariángeli trabajaba en la UCI del hospital Houssay en la ciudad de Mar del Plata, donde se originó un gran brote de COVID-19 en junio pasado.

La profesional se contagió y tuvo complicaciones por la enfermedad, por lo que fue trasladada a Hospital Privado de la Comunidad, donde estuvo un mes internada y una semana conectada a ventilador.

El alta había sido firmada el pasado lunes, luego que la mujer diera negativo a su segundo test de PCR, por lo que la consideraron como recuperada de la enfermedad.

Fue llevada hasta su hogar, pero, según el detalle del informe entregado por la familia, sólo 12 horas más tarde se le desató una crisis respiratoria. Debido a eso llamaron a la ambulancia y volvió a ser llevada a un hospital.

María Mariángeli
María Mariángeli

María Mariángeli llegó hasta el Sanatorio Belgrano, donde el personal médico intentó por varios minutos reanimarla, pero aquello fue imposible.

Hasta el momento no existe un informe que detalle cuál fue la causa de muerte de la profesional, aunque se estima que se trató de un paro cardiaco derivado de un tromboembolismo pulmonar.

Tampoco se conoce si esa condición de salud tuvo relación con su contagio por coronavirus.

Hay que señalar que el caso generó conmoción en toda la ciudad de Mar del Plata, por lo que sus habitantes llamaron a un “aplausazo” en memoria de Mariángeli, quien atendió pacientes infectados desde marzo pasado.

A la fecha, Argentina registra más de 173.000 contagios por el virus, el cual ha dejado más de 3.000 muertos durante estos cinco meses.