Medios internacionales han dado cuenta del caso de un hombre de 88 años en Australia, quien podría perder su casa luego de realizar mal una transferencia y entregar 71.000 dólares, algo así como 56 millones de pesos, a un destinatario incorrecto.

De acuerdo a lo que expuso el diario inglés Daily Mail, el hombre es Gordon Layton y cometió el error el pasado mes de junio, cuando quería pagar una remodelación que realizó en su casa.

Él tiene su cuenta corriente en el banco ING, mientras que la empresa que realizó el trabajo pertenecía a ANZ. No obstante, él había guardado el destinatario de forma incorrecta y el dinero llegó a otra persona.

Tres horas más tarde Gordon y su hija Jacqui Morrison-White descubrieron el error, por lo que contactaron a la entidad para declarar desierta la transacción.

No obstante esto no fue posible, debido a que desde ING les indicaron que la persona ya había retirado el dinero.

Daily Mail

Aún peor fue cuando, desde el mismo lugar, les aseguraron que aquel individuo no estaba dispuesto a devolver el monto.

“Obviamente no estaba contento, de hecho, estaba realmente enojado porque este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir ‘bueno, no lo voy a devolver, maldita sea”, expuso.

Por otro lado, la compañía que llevó a cabo los trabajos en la casa del hombre está amenazando con demandarlo ante los tribunales, debido a la deuda que mantienen.

“Este es el dinero de un jubilado de 88 años, lo que significa que si no lo recuperamos mi padre tiene que vender su casa para poder pagar la deuda. ¿Cómo es eso justo?”, indicó Morrison-White.

Por lo pronto, la familia presentó una denuncia contra la persona que recibió el dinero, lo retiró y se niega a devolverlo.