Parece una broma, pero los 100 habitantes del primer pueblo escogido para este ranking, saben que se trata de una verdad que les significa muchos turistas, pero uno que otro dilema.

1) Fucking, Austria

Está ubicado a siete kilómetros de la frontera que comparten Alemania y Austria, cerca del río Salzach, afluente que pierde todo protagonismo debido a que los visitantes quieren conocer las características del territorio en mención, partiendo por el nombre que en español -y sobre todo en el vulgarismo usado en Chile, Argentina y Colombia- sólo puede traducirse como “culear“.

Los turistas por excelencia son en su mayoría británicos y llegan para recorrer cada metro de Fucking, donde están edificadas 32 casas. Un número modesto para tan notorio nombre.

“Los alemanes quieren ver la casa de Mozart en Salzburgo”, citó a una guía local el periódico británico The Mirror. “Los estadounidenses quieren ver dónde se grabó La novicia rebelde. Los japoneses quieren ver el lugar de nacimiento de Hitler en Braunau. Pero para los ingleses, todo es Fucking, aseguró.

Precisamente fue un británico el encargado de hacer una reseña audiovisual en YouTube, a simple vista, sugerente. Todo un desafío para evadir una sanción, pero los juegos de palabras e imágenes son válidas a partir del nombre del pueblo.

“Todos comparten el amor por Fucking y lo disfrutan en muchas posiciones”, asegura el presentador del material.

Pero no se trató una broma de mal gusto del fundador. Sucede que el pueblo fue fundado en el siglo VI por un noble llamado Focko. Era la época del reino ostrogodo de Italia que siguió a la caída del Imperio Romano.

Se agrega el dato del sufijo “ing” que en el antiguo germánico significa “la gente de”. O sea, en realidad el nombre significa sólo “La gente de Focko”.

2) Villapene, España

Villapene
Villapene | Yahoo

Los españoles sí que transitan por la calle de lo absurdo en cuanto a nombres de sus territorios.

Villapene está ubicado en Galicia y hasta 2014 tenía 200 habitantes.

En una ocasión, los amigos de un novio tomaron “prestado” el rótulo que da la bienvenida al lugar y lo llevaron a la recepción. Lo devolvieron a las pocas horas, no sin antes fotografiarse para el recuerdo y no privar más a los que pasan por la ciudad y se ven tentados a sacarse una instantánea.

3) Peleas de abajo y de arriba, España

No se trata del único nombre curioso dentro de España. En realidad los hay para entretenerse, a cual más llamativo. Por ejemplo, “Peleas de abajo”, es el que lleva una localidad en Zamora, en la comunidad de Castilla y León. Por supuesto que existe el contrario “Peleas de arriba” y está dividido nada menos que por un arroyo cuyo nombre sonará muy conocido en Chile: Valparaiso.

¿Por qué tales nombres? Cuenta la historia que durante la expansión musulmana y posterior expulsión de los mismos, este territorio fue escenario de férreas batallas entre moros y cristianos.

Peleas de Arriba
ABC.es

4) Parderubias y Venta de Pantalones, España

Entre otros sitios a destacar se encuentran “Parderubias”, ubicado en Galicia y “Venta de Pantalones” en territorio andaluz, que bien podría tener una villa Pitillo, pero no llegó a tanto.

5) Boring (aburrido), Oregon

Quién podría imaginarse que en el denominado sueño americano, existiera una localidad con un nombre que no invita a dar el salto hasta Norteamérica.

Se trata de una pequeña localidad en Oregon, la cual lleva por nombre Boring, o “Aburrido”, en español.

Sin embargo, sus residentes se lo toman con humor y hasta han participado de videos en los que destacan lo que consideran la belleza de un lugar pacífico y que no hace honor a su nombre. Después de todo, no tienen nada que perder, solo aburrirse.

6) Dull (Insípido), Escocia

Los oriundos de Boring, no están solos. Hay otros que ostentan peores nominaciones, como Dull, o “Insípido” en español.

Con tan solo 84 residentes, esta pequeña villa de Perth and Kinross, en Escocia, está emparejado con Boring de Oregon, Bland (Soso) en Nueva Gales del Sur, en Australia, y también es miembro de la Liga de Comunidades Extraordinarias establecida por Boring y Dull en 2013.

La unión hace la fuerza. También lo aburrido e insípido y soso, lo cual llena de satisfacción a sus habitantes, al demostrar lo contrario convirtiendo a esta confederación de pueblos en noticia internacional desde hace muchos años.

7) Reputo, Chile

Es difícil solo imaginar el tener que responder a la pregunta “¿de dónde eres?”, con un “de Reputo” y no recibir una mirada de asombro.

En Chile, es una realidad más que absoluta para los oriundos de Cañete, en la Región del Bío Bío.

¿Por qué se llama así? Se debe a un estero en esa zona, la cual llama la atención de todo chileno que se entera de su existencia, acompañando su hallazgo con un mensaje cariñoso en redes sociales.

Su explicación histórica es culturalmente interesante y no tiene nada que ver con la connotación que los latinoamericanos le otorgan a manera de insulto.

De hecho, fue hace 15 años que el ciudadano César Ancalaf se dio a la tarea de confirmar el origen mapuche del nombre de este territorio en su blog Chedungun.

“Era el único paso. Por ese lugar se caminaba hacia el Puel mapu, por ello se le llamó Rüpütü (RÜPÜTÜ) SENDA, PASO, CAMINO. Mi propuesta es que construyamos identidad mediante la dignificación. Demos a este lugar el verdadero nombre, con su significado y la importancia histórica para nuestro pueblo. He dicho”.

8) Entrepiernas, Chile

Es una zona rural de la comuna de Quilleco, también en la Región del Bío Bío, que se ubica precisamente en un punto donde el camino se divide en dos, como si fueran dos piernas abiertas. Desde el municipio aseguran que antes la localidad se llamaba ‘Entre Piedras’, pero la gente le decía ‘Entre Piernas’, así que finalmente ganó esta denominación.

9) Peor es Nada, Chile

Está situado en la comuna de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins. Su nombre fue explicado por el profesor Jorge Fuentes, quien impartía clases en la escuela local y escribió un libro al respecto. De acuerdo al docente, este nombre surgió en el siglo XIX, luego de que un rico dueño de hacienda heredara sus tierras a sus hijos, pero no a todos por igual, ya que a la única mujer le dejó el terreno más chico.

Ella en lugar de disgustarse, sólo dijo ‘peor es nada’ tras escuchar el testamento. Según Fuentes, luego la expresión fue adoptada por los habitantes, popularizándose tanto que acabó por dar nombre al pueblo.

Sabías qué?
Debido a su atractivo nombre PEOR ES NADA se ha viralizado hasta el punto de ser todo un éxito en Instagram. 🙂

Publicado por PEOR ES NADA -pueblo en Jueves, 16 de junio de 2016

10) La Chingada, México

Cuando un mexicano o un centroamericano menciona esta frase, muy seguramente está mandando “a la cresta” a alguien, tal como se hace en Chile.

Es en México donde nació ese término que también acabó por dar nombre a una localidad en el estado de Veracruz, donde miles de personas que han pasado por el lugar decidieron llevarse un recuerdo con todo y rótulo, que identifica a ese territorio donde viven menos de 100 habitantes. Pero los que han pasado por el lugar cuentan que el GPS en realidad hizo el favor de mandarlos allí: a La Chingada.

Google