Se supone que los obituarios son discursos solemnes que las familias escriben hacia un pariente que ha fallecido en los diarios locales. Pero la canadiense Sybil Marie Hicks (82), que murió a los 82 años, no lo entendió así y fue ella misma quien escribió su propio recuerdo, dejando atónita a toda su familia.

Lejos de lo habitual, la madre de cinco hijos y abuela de 13 nietos decidió hacer ella misma su referencia personal, en la cual aludió a su familia con términos hilarantes e invitó a que “la recordaran con cariño”.

“Dejo atrás a mi amado esposo, Ron Hicks, a quien solía referirme de forma afectuosa como mi ‘patán”, inició al obituario publicado en el diario canadiense The Hamilton Spectator.

En su escrito además tuvo palabras para sus hijos, dándose el tiempo de caracterizarlos según sus cualidades más llamativas.

“También dejo atrás a mis hijos, a quienes soporté durante varios años; Bob (a su esposa Carol) mi hijo mayor y favorito, Brian (con su esposa Ginette) quien era un fanático de las galletas Oreo, Brenda “Hazel” quien siempre corría a limpiar los baños cuando le avisábamos que iríamos a visitarla”, señaló.

Sybil Marie Hicks | Daily Mail
Sybil Marie Hicks | Daily Mail

A eso agregó: “Extrañaré a Barbara (con su esposo Gordon), quien era siempre la señorita perfecta, y finalmente a mi ‘bebé’ Bruce, que no comía sopa de pavo hecha en casa porque no quería estar preocupado de sacar los huesos del plato”.

Por otra parte, tuvo referencias más cariñosas hacia sus 13 nietos, de quienes indicó que estaban destinados a ser buenas personas en el futuro.

“Voy a extrañar ver a mis nietos más dulces: Caitlin, Megan, Joel, Issac, Mason, Rachel, Annie, Emma, ​​Harrison, Clark, Choe, Orion y Griffin; quienes se convertirán en las increíbles personas que están destinadas a ser”.

También usó su sentido del humor para referirse a la forma cómo quedó su cuerpo tras la muerte: “Ahora por fin tengo el cuerpo ‘ardiente’ que siempre había querido, ya que fui cremada y estoy descansando en paz”.

Orbituario de Sybil Marie Hicks | Daily Mail
Orbituario de Sybil Marie Hicks | Daily Mail

Y por último aludió a una mujer llamada Dorothy, lo que generó algunas suspicacias: “Por favor, vengan y celebren mi maravillosa vida con mi esposo y su amiga Dorothy, quien actualmente está cuidando con mucho cariño a mi ‘patán”.

No obstante, su hijo Bob aclaró al diario Daily Mail que esa mujer en particular era una antigua amiga de la familia que se hacía cargo de sus cuidados de salud.

Cabe señalar que el deceso de Sybil Marie Hicks se debió a que su salud había decaído en los últimos tres años, debido al Alzheimer.