Tiene sólo 17 años y ya ocupa un lugar en el libro de los Récords Guinness. Se trata de Abril Lorenzatti, una joven argentina que fue nombrada como “la adolescente con el cabello más largo del mundo” por la marca y que planea estar en ese lugar por mucho tiempo más.

La historia del cabello de Abril comenzó cuando ella tenía sólo 7 años. En ese entonces, la niña asistió a una peluquería para realizarse el famoso corte de pelo de “Matilda”. Sin embargo, un poco acertado peluquero decepcionó profundamente a la joven, quien se miró al espejo y vio su cabello totalmente arruinado. “Me dije: ‘no me lo corto nunca más"”, recuerda Abril en el sitio oficial de los récords. Y así fue.

Desde ese entonces, la joven cordobesa dejó que su cabello creciera con total libertad, hasta alcanzar los 1,52 metros que mide hoy. “En la calle suelen pararme para hacerme preguntas, como hace cuánto que no me lo corto, si pienso cortármelo, si es una promesa y cosas así”, expresa la adolescente que mide sólo 11 centímetros más que su cabello.

A pesar que se siente orgullosa por su título, admite que tener el pelo tan largo también le ha traído algunos problemas. “Cuando hay muchas ráfagas (de viento), mi cabello se vuelve algo incontrolable”, cuenta y confiesa que también debe bajar las escaleras con mucho cuidado.

“Tengo que levantarme el pelo cuando voy subiendo por las escaleras porque si lo llevo delante de mí puedo pisarlo y si voy por las escaleras y lo pongo detrás de mí, otros pueden pisar los extremos”, relata.

Quererlas💞

A post shared by :Abril: (@abril.lorenzatti) on

Nunca pidas perdón por ser quien sos.

A post shared by :Abril: (@abril.lorenzatti) on

La adolescente cuenta que no aplica mayores cuidados a su pelo, más allá de lavarlo con champú y acondicionador, y que su madre le ayuda a desenredar las zonas que no alcanza por sí misma.

En tanto, Abril, que ha sido nombrada como la “Rapunzel argentina” señala que no planea cortarse su cabello y piensa dejarlo crecer tanto como pueda. “Es muy emocionante (este reconocimiento) porque hasta hace poco no pensaba que mi cabello podría ser considerado para un reconocimiento tan importante. Esta experiencia me ha dejado un hermoso recuerdo y la satisfacción. Estoy extremadamente agradecida”, finaliza Abril.

No conquistamos a la montaña, sino a nosotros mismos💫 Ph: @emmabocchi

A post shared by :Abril: (@abril.lorenzatti) on

-Cuando cesas de soñar, cesas de vivir-

A post shared by :Abril: (@abril.lorenzatti) on

Prefiero ser odiada por quien soy que amada por quien no soy🍃 #21sep16 #GranPeinadoPorBelu

A post shared by :Abril: (@abril.lorenzatti) on