Una denuncia ciudadana dejó al descubierto un cruel caso de maltrato animal en Argentina, donde la policía descubrió que una mujer mantenía siete gatos congelados al interior de un refrigerador en su casa, al igual que otros 17 en pésimo estado de salud.

Según detalló el medio argentino TN, el pasado martes la policía realizó un procedimiento en el domicilio de una ciudadana en Villa Crespo, un barrio ubicado en las afueras de Buenos Aires.

El allanamiento se realizó cuando la moradora, una mujer de poco más de 50 años, no se encontraba en el hogar.

En el interior de la casa, inicialmente las autoridades encontraron 14 gatos adultos y tres crías que estaban encerrados en una jaula de diminuto tamaño.

De acuerdo al detalle del informe policial, todos ellos estaban con signos evidentes de desnutrición, no tenían agua y tampoco alimento.

Haz click aquí para mostrar el contenido
TN

No obstante, lo más crudo de la tarde vino cuando los personeros abrieron uno de los refrigeradores que estaban en aquella sala, en el cual encontraron siete gatos que estaban muertos y congelados en el interior.

Todos los animales se encontraban dentro de bolsas de plástico. Inicialmente se cree que llevaban semanas en ese estado.

De momento, la policía informó que los gatos rescatados vivos del lugar fueron enviados hasta las ONG “Salvando Vidas” y “Colitas Rescatadas”, de Buenos Aires, donde tendrán un hogar temporal hasta que puedan ser adoptados por familias.

Por otro lado, los felinos que estaban fallecidos fueron derivados hasta el Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que se realicen los estudios de necropsia.

En un inicio se cree que la gran mayoría habría muerto de hambre y por falta de agua, mismo destino que habrían tenido los demás gatos en caso de no ser rescatados.

La involucrada en el caso se encuentra desaparecida.