VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sernac emitió una alerta de seguridad para más de 3 mil vehículos Peugeot vendidos en Chile entre 2024 y 2025 por un posible problema en la tubería de alta presión de combustible. Modelos como el 208, 2008, 308, 3008 y 5008 podrían presentar una fuga de combustible, con riesgo de incendio. La reparación, gratuita, implica apretar las conexiones en los puntos de riesgo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos que se comercializaron entre los años 2024 y 2025.

En específico, la marca francesa Peugeot es la afectada, y el número de vehículos alcanzados asciende a más de 3 mil.

Revisa a continuación los modelos que actualmente presentan fallas:

Alerta de Seguridad: vehículos Peugeot

En el caso de la marca francesa, se emitió una alerta “para los modelos, 208, 2008, 308, 3008, 5008, comercializados en Chile durante los años 2024 a 2025, debido a un posible desperfecto en la tubería de alta presión de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

En específico, son 3.550 unidades comercializadas en Chile, y que tienen como país de origen Francia y España.

“La empresa informa que los vehículos afectados presentan un defecto de producción/elaboración, el cual puede conllevar a una posible fuga de combustible en la tubería de alta presión entre la bomba de alta presión y el riel de combustible, por conexiones que podrían no haber sido ajustadas correctamente”, señalaron.

Respecto a los posibles riesgos que implica esta falla, en estos casos puede haber un mayor consumo de combustible y en el peor de las situaciones riesgo de incendio en el vehículo.

Puedes comprobar si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.

De ser el caso, debes acudir al punto de servicio autorizado de Peugeot para realizar la reparación. En caso de dudas, puedes contactar directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Respecto a la reparación, esta consiste en apretar nuevamente las conexiones en las tuercas de la tubería de alta presión y los tornillos del riel de combustible. La medida es de corta duración y es gratuita para los consumidores afectados.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar