VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El chileno Nicolás Jarry (100° ATP) se enfrenta a Pedro Martínez (68°) en el Open de Cincinnati, con dos enfrentamientos previos entre ellos. Martínez venció en Kitzbühel 2022, pero Jarry se tomó revancha en el Rio Open 2023. Martínez viene de Wimbledon, mientras que Jarry cayó en el ATP de Kitzbühel. El partido será el jueves a las 11:00 en Cincinnati, y se transmitirá por ESPN4 y Disney+ Premium. El ganador enfrentará a Tommy Paul.

El Open de Cincinnati -el último gran torneo previo al Abierto de Estados Unidos- arranca este jueves con la participación de Nicolás Jarry (100° de la ATP), quien enfrenta en primera ronda al español Pedro Martínez (68°), con quien registra dos duelos previos con un triunfo para cada uno.

El español se impuso en su primer duelo en Kitzbühel 2022 con parciales de 7-6(4) y 6-3, pero Jarry se tomó revancha en el Rio Open 2023 con una victoria contundente por 6-2 y 6-2.

Señalar que Martínez llega a esta instancia tras competir recientemente en Wimbledon, donde cayó en tercera ronda ante Jannik Sinner.

Por otro lado, Nico viene de una breve participación en el ATP de Kitzbühel (Austria) tras perder por 4-6, 6-4 y 3-6 ante el neerlandés Botic van de Zandschulp (103°).

¿Cuándo juega Nicolás Jarry vs Martínez?

El partido está programado para este jueves 7 de agosto, desde las 11:00 horas, en el Champions’ Court de Cincinnati, en Estados Unidos.

¿Dónde ver en vivo el partido?

El encuentro será televisado por ESPN4 y vía streaming a través de la plataforma de Disney+ Premium.

Un duro repaso de su último año en el tenis

Recordemos que en la antesala del torneo, Jarry recordó lo que ha sido su último año, marcado por la neuronitis vestibular que lo aqueja y que, además, cimentó una mala racha de la que poco a poco, empezó a salir.

“Tuve el apoyo de Massú, quien entendió que no estaba en un buen momento. El doctor Alejandro Orizola entendía muy bien el tema y fue de los pocos que me dijo desde el principio que tuviera paciencia y que podía ser largo y así ha sido”, dijo a El Mercurio.

Admitiendo que lo ocurrido cambió su vida e incluso, la forma de disfrutar el tenis, el oriundo de Vitacura volvió a tocar el tema del caso de dopaje de Jannik Sinner, tenista italiano y número 1 del mundo suspendido por tres meses al dar positivo a Clostebol, un esteroide anabolizante.

“Al final, me habría gustado tener el mismo trato porque la situación de Jannik Sinner fue muy parecido y los resultados, totalmente diferentes. El tiempo y la rapidez con que se tomaron las decisiones y el apoyo que tuvo de la ATP y otros medios no fueron los mismos que tuve yo”, cerró.

Señalar que el ganador de este partido se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Tommy Paul (15°), quien quedó libre como cabeza de serie 13 del torneo.