VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Manny Pacquiao, leyenda del boxeo, vuelve al ring tras 4 años para enfrentar a Mario Barrios por el título mundial welter del CMB. La pelea será el sábado 19 de julio en Las Vegas, transmitida por Disney+ y ESPN.

Este sábado, la leyenda filipina y mundial del boxeo, Manny Pacquiao, regresa al cuadrilátero para disputar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense-mexicano Mario Barrios.

Se trata de un esperado retorno que se concreta luego de 4 años. Y es que Pacquiao decidió alejarse de la lona en septiembre de 2021.

El excampeón mundial tiene ahora 46 años y se medirá en el cuadrilátero contra Mario El Azteca Barrios, quien, además de ostentar el título mundial welter del CMB, ha ganado distintos renombrados combates en los últimos años.

Dónde ver la pelea de Manny Pacquiao vs Mario Barrios

El enfrentamiento está pactado para realizarse este sábado 19 de julio desde el MGM Grand Garden de Las Vegas.

En Chile, el evento comienza a las 20:00 horas, aunque de acuerdo al cronograma, habrá otras peleas antes del anhelado retorno de Pacquiao. Por lo que se espera que pasadas las 23:00 horas recién se pueda ver al filipino.

La transmisión podrá seguirse en streaming por la plataforma Disney+, al igual que ESPN en televisión.

Millonario contrato

Según medios especializados, Pacquiao percibirá entre 12 y 20 millones de dólares por su participación. No obstante, esa cifra no incluye ingresos adicionales por la venta de entradas ni ganancias por el sistema de pago por evento (PPV).

De acuerdo con los reportes, el excampeón mundial tiene asegurada una bolsa mínima de 12 millones de dólares, que podría aumentar hasta los 17 o 18 millones con el reparto de derechos televisivos y patrocinios.

Por su parte, Mario Barrios, actual campeón interino del peso welter del CMB, recibirá una remuneración significativamente menor.

Se estima que su bolsa base oscilará entre los 500 mil y el millón de dólares, con la posibilidad de alcanzar los 2,5 millones gracias a su porcentaje en las ganancias por PPV y venta de entradas.