VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este sábado, la Fundación Ayuda Callejeros realizará una jornada de adopción de perros en Mall Plaza Egaña, La Reina, junto a Casaideas. El evento busca fomentar la adopción responsable de perros en busca de hogar y promover su bienestar. Quienes adopten recibirán una camita hecha con materiales reciclados, donados por Casaideas y elaborados por mujeres de Causa Minka, un proyecto social.

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de adopción de perros organizada por la Fundación Ayuda Callejeros, en colaboración con la marca de diseño Casaideas.

El evento, programado para este sábado entre las 14:00 y las 18:00 horas, se llevará a cabo en la tienda de Casaideas en Mall Plaza Egaña, comuna de La Reina, Santiago.

El objetivo de esta jornada es promover la adopción responsable de cachorros y perros adultos que actualmente están en busca de un hogar, además de incentivar el bienestar de animales abandonados o maltratados y su reinserción en nuevos hogares mediante procesos de adopción responsables.

“Estas instancias son muy importantes porque nos permiten visibilizar nuestro trabajo, crear conciencia sobre el abandono animal entre quienes nos visitan y, al mismo tiempo, encontrar lindos hogares para nuestros rescatados, dándoles así una segunda oportunidad”, Comenta Sonia Urrutia, fundadora y presidenta de Fundación Ayuda Callejeros.

Un incentivo a quienes adopten

Durante la jornada, quienes adopten recibirán de regalo una camita para su nueva mascota, elaborada a partir de textiles en desuso —como uniformes, telas de vitrinas y muestras— donados por Casaideas.

Estos materiales son clasificados y transformados por mujeres de Causa Minka, un emprendimiento social que reúne a mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes encuentran en el reciclaje textil una oportunidad de generar ingresos y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Algunas de estas camitas ya han sido donadas previamente al refugio de Fundación Ayuda Callejeros, como parte de una colaboración continua entre las tres organizaciones.