VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Metro cerró preventivamente la estación Los Dominicos en Las Condes, RM, debido al paso de agua del aluvión en San Carlos de Apoquindo. Accesos suroriente y nororiente cerrados por acumulación de agua, mientras otros accesos siguen abiertos. En Las Condes, el aluvión causó estragos con árboles, autos y buses RED afectados. Alcaldesa pide a la comunidad no salir de sus hogares, ya que hay personas atrapadas. Senapred declara Alerta Roja en Las Condes y otras 9 comunas de RM por el intenso aluvión en el sector oriente.

Metro informó este jueves el cierre preventivo de la estación de Metro Los Dominicos en la comuna de Las Condes -Región Metropolitana (RM)-, a raíz del paso de agua del aluvión que se generó en San Carlos de Apoquindo.

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago afirmó que “en estación Los Dominicos, los accesos suroriente y nororiente se encuentran cerrados de manera preventiva por acumulación de agua en el exterior“.

“Los otros accesos están habilitados”, agregó.

La la emergencia ha causado diversos estragos en múltiples sectores de Las Condes, arrasando con árboles, autos y buses RED. La alcaldesa Catalina San Martín hizo un desesperado llamado a la comunidad a no abandonar sus casas a menos que sea necesario, a la vez que confirmó que hay personas atrapadas en sus hogares.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en Las Condes debido al intenso aluvión que afectó al sector oriente de la comuna.

La medida abarca las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina, correspondientes a sectores de Cordillera y Precordillera de la región Metropolitana.