VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Delitos en Maipú: Una mujer de 82 años con discapacidad auditiva fue asaltada en su hogar por tres ladrones que le robaron un televisor, pistola a fogueo y otros objetos por $3 millones. Vecina activó alarma comunitaria, provocando la huida de los criminales en auto gris. Mientras tanto, a pocas cuadras, una familia fue víctima de un robo similar. Un hombre y una mujer intentaron robar en una casa, pero fueron reconocidos y detenidos por residentes y seguridad municipal. Carabineros arrestó a la mujer.

Una serie de delitos se produjo durante la madrugada de este miércoles en Maipú, con pocos metros de diferencia. El más preocupante lo sufrió una mujer adulta mayor con discapacidad auditiva, que fue asaltada por ladrones que ingresaron a su casa mientras ella dormía.

En la avenida Las Torres, cerca de la esquina con Simón Bolívar, la mujer de 82 años fue intimidada por al menos tres ladrones que ingresaron a su vivienda.

La adulta mayor fue amenazada por uno de los atacantes y retenida en su habitación, mientras el resto de la banda registraba y robaba pertenencias. Fue sustraído un televisor, una pistola a fogueo y diversos artículos avaluados en cerca de $3 millones.

Una vecina, que sintió ruidos sospechosos, activó la alarma comunitaria, lo que hizo que los ladrones huyeran rápidamente del lugar. Afuera los esperaba un vehículo color gris que escapó en dirección desconocida.

María Teresa, víctima de este robo, relató a La Radio que los ladrones estaban en búsqueda de dinero. “Como tengo problemas de audición, no escuchaba. Entonces, se me acerca al oído y me dice ‘¿dónde está la plata?’. Yo le dije ‘no tengo plata"”.

Por ahora, no hay detenidos. Vale la pena mencionar que este hecho ocurrió a pocos metros de donde ayer un hombre murió atropellado durante una encerrona.

Segundo robo en Maipú

A solo unas cuadras, una familia fue víctima de un hecho delictivo de similares características. En calle La Tierra esquina Venezuela, dos delincuentes hasta el antejardín de una casa con la intención de robar.

Esto fue alertado por uno de los residentes, quien rápidamente reconoció a los ladrones, pues se trata de un hombre y una mujer que habitualmente piden dinero en ese sector. La víctima los ahuyentó, pero el hombre logró huir del lugar con una bicicleta.

Por su parte, la mujer intentó escapar a pie, pero fue retenida por el propietario hasta la llegada de seguridad municipal de la comuna.

Funcionarios de la seguridad municipal de la comuna debieron retener por más de una hora a la delincuente hasta la llegada de Carabineros, quienes la esposaron y trasladaron hasta una unidad policial.