VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La empresa Gasco emitió una declaración tras la explosión de uno de sus camiones en la Ruta 5 Norte con General Velásquez, que dejó cuatro muertos y 17 heridos. Se investiga si el chofer, fallecido en el incidente, tuvo responsabilidad por circular a exceso de velocidad. La compañía expresó su pesar por lo ocurrido, señalando que el vehículo se volcó y generó la ignición del combustible.

La empresa Gasco emitió una declaración pública luego de lo ocurrido la mañana de este jueves en la zona norte de Santiago, donde un camión de la empresa explotó en plena carretera.

El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez, por donde transitaba la máquina que transportaba gas licuado de petróleo.

Por causas que se investigan, el camión se volcó y luego explotó, dejando al menos cuatro muertos y 17 lesionados. Fiscalía investiga si el chofer tuvo responsabilidad en lo ocurrido, ya que habría circulado a exceso de velocidad.

Gasco, mediante una declaración, confirmó la muerte del conductor, quien era trabajador de la empresa. Él trasladaba la máquina desde Quintero y se dirigía hasta la planta de la empresa en Maipú.

“Por circunstancias que aún se desconocen y que se están investigando, el vehículo de GASCO GLP S.A. se volcó en la vía, generándose una ignición del combustible”, se señaló.

También se expresó que “nuestros equipos concurrieron hasta el lugar de los hechos, con el fin de colaborar en el control de la emergencia. Junto con ello, estamos recabando todos los antecedentes del caso, para aportarlos a las autoridades competentes con el objeto de lograr el total esclarecimiento de los hechos”.

“Como compañía lamentamos profundamente este accidente, en especial por las personas fallecidas y lesionadas”, añadieron.

Mira el comunicado:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Respecto del accidente ocurrido esta mañana en la caletera de la Ruta 5, en el sector del empalme General Velásquez, en dirección al sur, como empresa declaramos lo siguiente:

• La mañana de este jueves 19 de febrero tuvo lugar un accidente que involucró a un camión cisterna que transportaba gas licuado desde un terminal ubicado en Quintero hacia la Planta Maipú de GASCO.

• Por circunstancias que aún se desconocen y que se están investigando, el vehículo de GASCO GLP S.A. se volcó en la vía, generándose una ignición del combustible.

• Entre las personas afectadas, se encuentra el conductor del camión, trabajador de GASCO, quien lamentablemente falleció.

• Nuestros equipos concurrieron hasta el lugar de los hechos, con el fin de colaborar en el control de la emergencia. Junto con ello, estamos recabando todos los antecedentes del caso, para aportarlos a las autoridades competentes con el objeto de lograr el total esclarecimiento de los hechos.

• Como compañía lamentamos profundamente este accidente, en especial por las personas fallecidas y lesionadas.

• GASCO GLP S.A. seguirá comunicando y aportando toda la información pertinente a las autoridades, familias afectadas y a la comunidad.