VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Centro Norte confirmó la muerte del chofer del camión que explotó en la región Metropolitana, una de las cuatro víctimas fatales. El camión de Gasco transportaba gas licuado de petróleo y volcó en la Ruta 5 con General Velásquez. Se investiga un posible cuasidelito de homicidio y lesiones graves debido al exceso de velocidad. Se considera la responsabilidad del chofer de Gasco y la caída de la carga de otro camión como causas del accidente.

La Fiscalía Centro Norte confirmó la muerte del chofer del camión que explotó durante la mañana de este jueves en la región Metropolitana. Se trata de una de las cuatro víctimas fatales confirmadas hasta ahora.

Macarena Cañas, la fiscal Centro Norte que lidera las indagatorias, señaló que se trata de un hombre que conducía un camión de la empresa Gasco, el que trasladaba gas licuado de petróleo. Este se volcó en la intersección de la Ruta 5 con General Velásquez.

La persecutora agregó que se investiga si en este caso hay un cuasidelito de homicidio y lesiones graves. Esto porque el chofer habría circulado a exceso de velocidad.

“La hipótesis naturalmente es determinar si hubo una infracción a las normas del tránsito por parte de uno o varios de los conductores. De acuerdo a las cámaras que se han obtenido, la responsabilidad estaría radicada en el chofer de un camión de la empresa Gasco que pierde el control del vehículo, probablemente a exceso de velocidad, y causa un choque en cadena con un segundo vehículo mayor”, dijo.

Aunque, vale la pena mencionar que se indaga una segunda hipótesis, que sería la eventual caída de la carga de un segundo camión, lo que pudo haber influido en el volcamiento de la máquina de Gasco.

Cañas también resaltó la dificultad que existe para lograr la identificación de las víctimas fatales generadas por este hecho.

“Nos preocupan particularmente las víctimas fatales. Es difícil la identificación de los mismos por las características de haber participado en un incendio, en un fuego de esta naturaleza. Por lo tanto, la idea es tratar de lograr su identificación y contactarnos directamente con sus familias y no que se enteren a través de medios de prensa”, aseveró.