Cerrado indefinidamente permanecerá el local de McDonald’s ubicado en el barrio República, en el centro de Santiago, luego de ser vandalizado tras una protesta por la muerte de una trabajadora.
Todo nace a raíz del caso de Hilda Leiva, de 22 años, quien fue encontrada sin vida la madrugada del pasado 23 de octubre.
Según denunció su pareja, Leiva desapareció el 22 de octubre mientras se encontraba trabajando en la mencionada sucursal. Tras horas de búsqueda, el cuerpo de Leiva fue encontrado en el mismo barrio República.
El fallecimiento se produjo luego que ella cayera desde una propiedad vecina al McDonald’s. Si bien en un primer momento se dijo que no habría intervención de terceros, la pareja de Hilda Leiva duda de dicha tesis y asegura que ella no se suicidó.
BioBioChile consultó a la Fiscalía Centro Norte en qué va este caso. Hasta este 30 de octubre, la causa sigue vigente con investigación a cargo de Carabineros, institución que deberá dilucidar cómo se produjo la muerte de la joven.
Vandalizan local en República
El McDonald’s de barrio República permaneció cerrado por cinco días, en señal de luto. Por ello, reabrió sus puertas el pasado 28 de octubre.
Sin embargo, ese día se congregó un grupo de personas para exigir justicia para la trabajadora, instancia que terminó en la vandalización del local. Según fuentes de La Radio, los manifestantes ingresaron y provocaron varios desmanes.
Además, en registros alojados en TikTok, se puede ver una serie de rayados en la fachada del recinto.
@user46120800133344
JUSTICIA PARA HILDA Frente a la indolencia empresarial se opone la insolencia popular. Con justa rabia fue funado el local de Mc Donalds ubicado en el Barrio República de Santiago. La muerte de la joven trabajadora tiene sus orígenes profundos en las condiciones de explotación y sometimiento capitalista, con sus profundas secuelas en la vida de las personas. La ignoraron y despreciaron como a todxs lxs trabajadorxs. Martes 28 octubre 2025
♬ sonido original – radioplazadeladignidad
Por ello, se tomó la decisión de mantener esta sucursal cerrada de forma indefinida.
Mediante un comunicado, la matriz de McDonald’s en Chile, Arcos Dorados, señaló que “tras 5 días de cierre por duelo, el restaurante República permanecerá cerrado para el público con el fin de resguardar la seguridad e integridad de nuestros empleados”.
“La investigación de lo ocurrido está a cargo de la Fiscalía Centro Norte de Santiago y esperamos que su dictamen final ofrezca claridad sobre lo sucedido”, agregaron.