VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a dos personas por realizar disparos en el "Barrio Chino" de Lo Espejo, en medio de amenazas entre bandas rivales. Vecinos alertaron a la policía por ruidos de disparos en la población Gil de Castro, donde cinco individuos efectuaban disparos en la vía pública. Tras una persecución, dos involucrados fueron capturados. Residentes indicaron que estas balaceras son recurrentes en la zona, relacionadas con la disputa entre bandas dedicadas al narcotráfico.

Carabineros detuvo a dos personas que realizaban disparos en la vía pública en el “Barrio Chino” de Lo Espejo. Esta balacera se enmarca en una serie de enfrentamientos entre bandas rivales de la zona.

Durante las últimas horas, personal policial se trasladó hasta la población Gil de Castro, tras el llamado de vecinos por ruidos de disparos en el sector.

Al llegar al lugar, los funcionarios se percataron de que al menos cinco personas realizaban disparos en la avenida Central. La cantidad de disparos ejecutados aún no está determinada.

Tras advertir la presencia policial, los autores de los disparos huyeron a pie del lugar. Fue así que se inició una persecución que culminó con dos de los involucrados detenidos por Carabineros. Así lo detalló el capitán Félix Carrasco Gaete, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Vecinos aseguraron que esta es sólo una de las tantas balaceras ocurridas durante las últimas semanas. Además, fueron ellos quienes colaboraron con las policías y entregaron videos de cámaras de seguridad que serán facilitados como evidencia.

Estas balaceras se enmarcan en una serie de hechos violentos en este sector de la comuna, entre bandas rivales dedicadas a venta de droga y otros ilícitos.

Los detenidos son ambos ciudadanos chilenos, mayores de edad y con numerosos antecedentes policiales. Estos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, mientras que el Laboratorio de Criminalística de la PDI investigará lo ocurrido por orden de la Fiscalía.