VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a cuatro sujetos tras una persecución que abarcó Quilicura, Recoleta y Huechuraba. Los individuos evadieron un control policial, intentaron atropellar a funcionarios y colisionaron con autos durante la huida. Se encontraron herramientas y un inhibidor de señal en el vehículo abandonado. No se descarta que planearan un ilícito. Tres fueron detenidos en calle Juan Cristóbal y un cuarto sospechoso se sumó después.

Carabineros detuvo a cuatro sujetos tras una persecución, luego de que evadieran un control policial e intentaran atropellar a funcionarios. El seguimiento se extendió por Quilicura, Recoleta y Huechuraba.

El hecho, reportado por auditores de Radio Bío Bío, ocurrió cerca de las 10:15 horas en la intersección de San Ignacio con Galvarino, en Quilicura. En ese lugar, durante un control vehicular, el conductor de un automóvil no se detuvo e incluso intentó atropellar a personal policial.

Ante la evasión, carabineros de servicio hicieron uso de su arma, disparando al menos una vez contra el vehículo. Sin embargo, este huyó y comenzó una persecución por distintas comunas de la capital.

Revisa videos durante y tras la persecución policial (auditor de La Radio y Rodrigo Pino RBB):

Persecución tras evasión e intento de atropello

Durante la huida, los ocupantes colisionaron con vehículos particulares y abandonaron el automóvil, escapando a pie. Posteriormente, abordaron un segundo vehículo que, según Carabineros, los esperaba en el sector y sería parte de la misma banda criminal, aunque aquello sigue en investigación.

El amplio operativo policial terminó con la detención de tres individuos en el sector de calle Juan Cristóbal con la caletera de Américo Vespucio. Más tarde se sumó un cuarto sospechoso. Todos fueron trasladados a la 49ª Comisaría de Quilicura.

Al interior del furgón abandonado por los sospechosos, se hallaron herramientas y un inhibidor de señal. No se descarta que los sujetos planificaran un ilícito en el sector norte de la RM o escaparan tras cometer algún delito.

Además, se busca a otros involucrados con apoyo aéreo de la Prefectura Radiopatrullas y unidades territoriales.

El procedimiento no dejó civiles heridos y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.