VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Falsos delincuentes se hacen pasar por Carabineros en un falso allanamiento en el centro de Santiago, roban $16 millones en celulares. Cuatro sujetos llegaron a un edificio en calle Morandé disfrazados de policías, con armas y uniformes institucionales, engañando al conserje y a comerciantes para robar dinero y celulares. Huyeron en un auto con logo de Carabineros.

Un falso allanamiento se registró la madrugada de este miércoles en el centro de Santiago. Delincuentes se hicieron pasar por Carabineros para robar cerca de $16 millones en celulares.

Todo ocurrió a eso de las 1:30 de la madrugada, en un edificio ubicado en calle Morandé.

Según relató el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, cuatro sujetos llegaron al lugar caracterizados como carabineros, con armas de fuego y ropas que poseían el logo institucional.

“Iban caracterizados como carabineros, con jockey, polera, pantalón, todo de color verde, y con los logos institucionales”, aseveró el persecutor.

Agregó que los sujetos “le señalan al conserje que este era un procedimiento policial” y que estaban en el lugar para requisar celulares.

De este modo, los individuos subieron hasta un departamento y, tras forzar el marco de una puerta, intimidaron con armas de fuego a los residentes, comerciantes que se dedican a la venta de teléfonos.

Fue así como robaron $1,5 millones en efectivo y 160 celulares, la mayoría nuevos en cajas, avaluados en $16 millones.

Finalmente, se llevaron las cámaras de seguridad del edificio y se retiraron en un vehículo con un logo de la institución uniformada.

La investigación del caso quedó a cargo del OS9 de Carabineros.