Durante la mañana se registró una nueva jornada de violencia afuera de recintos educacionales emblemáticos, específicamente en el Liceo José Victorino Lastarria, donde se produjeron incidentes con bombas molotov. Producto de lo anterior, al menos un encapuchado resultó herido tras el lanzamiento de uno de estos artefactos incendiarios.
La capitán Susana Saenz, jefa operativa de la 19ª Comisaría de Providencia, se refirió a los hechos ocurridos en las inmediaciones del establecimiento.
Debido a los incidentes, hubo cortes de tránsito y lanzamiento de bombas molotov contra personal de Carabineros.
Si bien el flujo vehicular y la situación en el sector se normalizaron, la funcionaria policial indicó que uno de los participantes resultó afectado.
“Se habría visto que se quemó un poco el cuello, ya que al lanzar las molotov salta combustible en las vestimentas de ellos. Efectivamente, se vio una situación, pero al momento no mantenemos a la víctima, no sabemos dónde pueda estar“, declaró la capitán Saenz.
Ante esto, la institución uniformada está consultando información a centros asistenciales. Incluso, indicó que otro involucrado en los hechos de violencia se habría cortado la mano con el vidrio de posiblemente una mampara. Sin embargo, no se encuentra identificado, ya que no había cámaras en el sector, solo personas que afirmaron haberlo visto sangrando.
“Se está tratando de buscar información con respecto a las centros asistenciales para ver si se encuentran estos dos alumnos que, al parecer, están lesionados”, informó la funcionaria de Carabineros.
Ministro Elizalde confirma encapuchado herido tras incidentes con bombas molotov afuera del Lastarria
Tras ser consultado por La Radio en un punto de prensa, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que hay al menos una persona lesionada en el marco de los incidentes en el liceo.
“Sobre ese hecho efectivamente se ha entregado esa información, pero lo más relevante es que esa persona debiera recibir la atención correspondiente y esto no ha sido posible porque volvió al mismo recinto”, dijo Elizalde.
En cuanto al segundo involucrado que se habría cortado la mano, señaló que “es una información que tendrá que ser corroborada oportunamente”.