El partido político Renovación Nacional (RN) reaccionó a los dichos de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quien señaló que la intervención en barrio Meiggs fue una “decisión política” del Ejecutivo, lo que no cayó bien en la colectividad.
“En un trabajo de Estado estamos recuperando espacios que han sido ocupados por el comercio ilegal y el crimen organizado“, declaró Vallejo, provocando la respuesta de RN.
Desde la agrupación acusaron inactividad durante los tres años de gestión de Irací Hassler (PC). A raíz de ello, apuntan a que con las declaraciones de la ministra se “intenta instalar un relato que omite algo esencial”, que sería el trabajo del actual alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN).
RN cuestiona a Vallejo por dichos tras intervención en barrio Meiggs
“La ministra Vallejo no puede transformarse en la ministra de la desinformación“, dijo a nombre del partido la secretaria general de RN, Andrea Balladares. “Eso es derechamente deshonesto“, aseguró.
“Subirse al carro cuando ya está en marcha y pretender posar como conductor, no corresponde. Si esta intervención era tan importante, ¿por qué no la hicieron antes? Tuvieron tres años para actuar, con una alcaldesa comunista en Santiago“, agregaron refiriéndose a Hassler.
Asimismo, desde la tienda detallaron que la fase inicial de la intervención en Meiggs contó con más de 100 carabineros y 100 funcionarios municipales. En su primera jornada, se incautaron más de 8.300 especies y se retiraron 36 toneladas de elementos.
Cabe señalar que el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, entregó declaraciones en la jornada de la intervención más relevante de las últimas semanas en Meiggs, donde señaló que el operativo del 29 de julio pasado tiene un enfoque distinto a lo hecho antes por la Municipalidad de Santiago.
Además, el ministro Cordero afirmó que esto es parte de un trabajo conjunto con el municipio, la Delegación Presidencial Metropolitana, la Seremi de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.