Tres muertos fue el saldo de un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en San Bernardo. Todas las víctimas son miembros de una familia.
El siniestro se produjo alrededor de las 5:00 de la mañana, en calle Silvia Pinto con Pedro Sancho de La Hoz.
Vecinos alertaron de esta situación a Bomberos, cuyos voluntarios llegaron a contener el fuego y evitar la propagación a otras viviendas.
Tras ello, y junto con personal de Carabineros, se inició la revisión del lugar, hallando los cadáveres calcinados de tres personas.
Tres miembros de una familia
La Fiscalía Occidente determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigue lo ocurrido, para establecer la causa de las llamas.
El fiscal Pedro Aravena señaló que se trabaja en confirmar la identidad de las víctimas, pero agregó que los fallecidos serían una mujer adulta (53), un hombre adulto (28), y una adolescente (14).
“Los tres son miembros de una misma familia”, dijo. Se trataría de una madre y sus dos hijos.
Añadió que un residente sobrevivió a la emergencia, y aún no presta declaración para establecer cómo ocurrieron los hechos. Él sería hijo y hermano de los fallecidos, respectivamente.
Finalmente, confirmó que la casa ya había sufrido un incendio hace dos años, posiblemente por el uso de pirotecnia. Aunque, hizo hincapié que tanto en aquella ocasión como ahora no hay indicios de una eventual intencionalidad.