VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros investiga violento robo en empresa de reparación de vehículos en Maipú, RM. Grupo de 4-5 individuos armados amenazó a trabajadores y dueño, llevándose el auto del propietario que aún no ha sido encontrado. Los delincuentes abandonaron furgón con sistema antirrobo cerca del taller. SIP de Carabineros levantó huellas del vehículo y entrevista a las víctimas para obtener más detalles.

Carabineros investiga un violento robo ocurrido en una empresa de reparación de vehículos en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, un grupo de entre cuatro y cinco personas ingresó al local, donde amenazaron con armas a trabajadores y al dueño del establecimiento. Los delincuentes sustrajeron el automóvil del propietario, patente PPDX-48, modelo BMW 240, el que aún no ha sido localizado.

Abandonan furgón con sistema antirrobo

Junto al taller, en calle Serafín Zamora, los asaltantes dejaron un furgón equipado con un sistema cortacorrientes; vehículo que también habían sustraído desde la empresa de reparación de automóviles.

Personal de la SIP de Carabineros llegó al lugar para realizar el levantamiento de huellas del vehículo que quedó abandonado.

Mientras tanto, los detectives entrevistan a las víctimas, incluido el dueño del taller, para recabar más detalles sobre el hecho. Hasta ahora, no se han reportado detenidos.

El teniente Matías Martínez, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “alrededor de 4 a 5 sujetos ingresaron al local y amenazaron con un arma de fuego al dueño y trabajadores, exigiendo dinero y especies de valor”.

Al no obtener lo solicitado, los delincuentes sustrajeron dos vehículos: uno de alta gama del propietario, avaluado en 70 millones de pesos, y otro de la empresa (el furgón abandonado).

Sistema cortacorriente fue clave

El teniente Martínez explicó que el vehículo de la empresa contaba con un sistema cortacorriente, el cual se activó a los 100 metros de la fuga, obligando a los desconocidos a abandonarlo.

Sin embargo, antes de huir, los delincuentes “ocuparon este mismo vehículo para romper la reja perimetral del taller“. El automóvil de alta gama, en cambio, carecía de dispositivos antirrobo. Sobre posibles heridos, el oficial fue enfático en decir que “no hubo personas lesionadas, solo amenazas a las víctimas”.

Daños y cámaras de seguridad

Sobre las cámaras del local, el teniente confirmó que “funcionaron al momento del hecho“. En ese sentido, personal de la SIP de la 25ª Comisaría de Maipú trabaja en el levantamiento de esta evidencia. “Analizamos las imágenes y restos del vehículo abandonado para identificar a los responsables”, cerró Martínez.

Registros: