VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de La Reina separó al inspector municipal acusado de matar a un motociclista a tiros, iniciando un sumario y presentando una querella. El incidente ocurrió cerca del Mall Plaza Egaña, dejando un muerto y tres heridos. El funcionario usó un arma de fuego personal de manera irresponsable, según la municipalidad. Se tomarán medidas contra el inspector y se presentará una querella criminal.

La Municipalidad de La Reina separó de sus funciones al inspector municipal acusado de asesinar de un tiro a un motociclista, anunciando además el inicio de un sumario y la presentación de una querella.

Así lo señaló la entidad edilicia luego del confuso incidente registrado la tarde de este sábado en cercanías del Mall Plaza Egaña, que terminó con un fallecido y tres lesionados a bala.

Al respecto, la municipalidad detalló que “durante esta tarde, luego de un llamado a nuestra central de comunicaciones 1419, un inspector municipal perteneciente a la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, concurrió a un procedimiento, en donde un grupo de motociclistas fueron denunciados por detener el tránsito en Av. Ossa con Blest Gana, comuna de La Reina”.

“En este contexto, y por razones que se investigan, el funcionario hizo uso de un arma de fuego particular, lesionando a 4 personas, falleciendo una de ellas en un centro de urgencias”, sostuvo.

En ese sentido, afirmaron que el actuar del funcionario no se ajustó al protocolo establecido para este tipo de situaciones, asegurando que lo hizo “a título personal” y de manera “irresponsable”.

“El proceder de este inspector no se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido por nuestra dirección de Seguridad”, señala el municipio.

“No avalamos el nivel que utilizó a título personal y de manera irresponsable”, agregan en el comunicado.

Asimismo, desde la Municipalidad de La Reina confirmaron una serie de medidas en contra del inspector municipal, así como la presentación de una querella criminal

“El funcionario fue separado inmediatamente de sus funciones y se inició un sumario para determinar responsabilidades administrativas. Además, como municipio realizaremos una querella criminal”, sentencian.

“En este momento nos encontramos recopilando todos los antecedentes referentes a este caso para ponerlos a disposición del Ministerio Público. Del mismo modo, ya hemos tomado contacto con Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y Fiscalía”, añaden.

“Finalmente, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y nos ponemos a disposición de ellos y de las instituciones que ya se encuentran trabajando en el caso”, concluyen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)