VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Occidente confirmó un segundo delincuente baleado durante un asalto en Maipú, donde el dueño de la casa repelió el robo a tiros. Un ladrón de 19 años quedó detenido y se suma a un menor de 15 años, que ya no está en riesgo vital. Ambos fueron heridos por el propietario, quien disparó legalmente tras la irrupción de cuatro encapuchados en su domicilio en la madrugada.

La Fiscalía Occidente confirmó un segundo delincuente baleado durante un asalto en una casa de Maipú, robo que fue repelido a tiros por el dueño de la vivienda. Este sujeto, quien permanece detenido, se suma a un menor aprehendido y herido, quien ya salió de riesgo vital.

Se trata de un ladrón de 19 años, quien llegó al Hospital Félix Bulnes con la lesión por impacto balístico. Este detenido pasará a control de detención durante la tarde de este lunes.

En cuanto al adolescente de 15 años, también baleado por el dueño de la casa, se informó que ya no se encuentra en riesgo vital, estado en el que se encontraba por la mañana.

El Ministerio Público evalúa solicitar la ampliación de la detención de los dos imputados, ya que las diligencias del caso siguen en curso.

Dos delincuentes baleados por dueño de casa durante asalto en Maipú

El robo repelido a tiros ocurrió a las 3:00 horas de la madrugada de este lunes en un domicilio de la calle Isabel Riquelme.

Según informó el teniente Juan Carlos Letelier, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, cuatro encapuchados llegaron a la propiedad, trasladados en un vehículo.

En ese contexto, vulneraron la reja perimetral y derribaron la puerta de acceso. Ante esta situación, el dueño de la casa disparó hacia el exterior con un arma registrada legalmente.

El propietario de la vivienda disparó entre tres y cuatro ocasiones, hiriendo a uno de los sujetos en el cuello y en el hombro derecho. Como resultado, fue trasladado al Hospital El Carmen en riesgo vital, saliendo de ese estado tiempo después. Además, se confirmó que el dueño de la casa hirió a otro delincuente.

Las diligencias del caso quedaron a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros, bajo la instrucción de la Fiscalía Occidente.