VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un funcionario policial resultó herido luego que alrededor de 40 personas atacaran el Monumento a los Mártires de Carabineros en Santiago, al lanzar objetos contundentes contra los uniformados que resguardaban el lugar. Los sujetos intentaron remover las rejas de seguridad que rodean el monumento, arrojando piedras, maderas y botellas de vidrio. Uno de los carabineros resultó herido por el impacto de una botella cerca de su mano izquierda, siendo trasladado al Hospital de Carabineros y dado de alta. Ante la situación, se realizó una intervención para restablecer el orden público, sin reporte de detenidos hasta el momento.

Un funcionario policial resultó herido luego que alrededor de 40 personas atacaran el Monumento a los Mártires de Carabineros y lanzaran objetos contundentes contra los uniformados que resguardaban el lugar.

Esto se produjo la noche del viernes en Santiago, a eso de las 23:45.

Los sujetos llegaron al lugar ubicado muy cerca de Plaza Baquedano, con la intención de remover las rejas de seguridad que rodean al monumento.

Para ello, lanzaron diversos objetos contundentes, como piedras, maderas y botellas de vidrio.

En el momento en que uniformados intentaron mantener las rejas, uno de los carabineros resultó herido luego que una botella impactara cerca de su mano izquierda, lo que le provocó cortes.

Ante todo esto, y conforme al protocolo de uso de la fuerza, se realizó una intervención para restablecer el orden público.

La teniente Carolina Domínguez señaló que el funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros y ya fue dado de alta.

Por ahora, no se han reportado detenidos.