VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobierno anunció un plan de contingencia para resguardar la seguridad de los cerca de un millón de peregrinos que asistirán a la festividad del Santuario de Lo Vásquez este fin de semana. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a autoridades, detalló el operativo que incluye cortes específicos, recomendaciones para los asistentes, garantizando accesos especiales para residentes en la zona y la instalación de puntos de hidratación a lo largo de la ruta.

Desarrollado por BioBioChile

El gobierno anunció un plan de contingencia para garantizar la seguridad de cerca de un millón de peregrinos que participarán en la tradicional festividad del Santuario de Lo Vásquez este fin de semana.

La medida principal será el cierre total de la Ruta 68, en ambos sentidos, desde las 16:00 horas del sábado 7 hasta las 08:00 horas del domingo 8 de diciembre.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, acompañada por el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán; la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante; y el general Víctor Vielma, jefe de Zona de Tránsito de Carabineros, presentó los detalles del operativo, que también incluye cortes específicos y recomendaciones para los asistentes.

El cierre abarca desde el Enlace Vespucio (km 6,2) en Santiago hasta el Paso Superior Curauma (km 96,8) en Valparaíso. Adicionalmente, el domingo se restringirá el tránsito en el sector del Santuario entre las 08:00 y las 24:00 horas para habilitar estacionamientos y zonas de descanso.

Para quienes residen en dichos sectores, se garantizarán accesos especiales, y a lo largo de la ruta se instalarán puntos de hidratación, y elementos de apoyo para los peregrinos.

Se recomienda portar protector solar, elementos reflectantes y mantener la ruta limpia, ya que en la edición pasada se retiraron más de 30 toneladas de basura.