Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un presunto delincuente falleció en San Bernardo durante un aparente asalto a un conductor de aplicación, siendo encontrado su cadáver con una herida de arma blanca en el tórax y llaves de un automóvil en su costado. El vehículo fue hallado a dos cuadras, con otro individuo herido fuera de riesgo vital. La investigación sugiere un robo frustrado, donde el chofer confrontó a dos a tres pasajeros que intentaban robar su auto, resultando en un forcejeo que dejó a ambos heridos y al asaltante fallecido. La incertidumbre persiste sobre quién causó la muerte, ya que vecinos habrían auxiliado a la víctima del robo y dispersado a los delincuentes. La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la indagatoria.
Un presunto delincuente murió durante la madrugada de este miércoles en San Bernardo, tras un aparente asalto cometido contra el chofer de una aplicación.
El delito quedó al descubierto a eso de las 2:30 de la madrugada de este miércoles, cuando en calle Manuel de Amatt se halló el cadáver de un sujeto de 19 años.
Este presentaba una lesión por arma blanca en el tórax y, además, en un costado había unas llaves de un automóvil.
Dicho vehículo fue encontrado a unas dos cuadras, y en su interior había un individuo que también tenía heridas cortopunzantes. Él fue derivado fuera de riesgo vital hasta el Hospital El Pino.
Todo hacía suponer un presunto ataque contra ambas personas. Sin embargo, la indagatoria estableció preliminarmente que en realidad todo sería un robo frustrado.
El herido sería el chofer de una aplicación, que tomó entre dos a tres pasajeros cuya intención era quitarle su vehículo.
Quien iba de copiloto lo amenazó con un arma cortante, pero, el conductor forcejeó con él y ambos quedaron lesionados. Finalmente, el presunto asaltante murió.
Por el momento, se desconoce quién hirió mortalmente al individuo, ya que vecinos habrían auxiliado a la víctima del robo y provocaron la huida del resto de los delincuentes. Esto explicaría que el fallecido fuese encontrado a cuadras del automóvil.
La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el caso.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.